Buscar
martes, 31 de enero de 2023 01:15h.

El Cabildo reúne a 200 trabajadores remotos y nómadas digitales de la isla

El Cabildo de Tenerife, a través de la marca Work & Play, ha reunido a  trabajadores remotos, nómadas digitales, coworkings y colivings de la isla para generar contactos entre la comunidad y continuar consolidando a Tenerife como destino de referencia para el talento digital y el conocimiento. 

 

20221201_liskel_álvarez_evento_trabajadores_remotos_01(1)
Liskel Álvarez, señala que “desde el Cabildo, a través de la marca Work & Play, se ha impulsado la organización de este encuentro para generar sinergias entre los profesionales del sector

La consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Liskel Álvarez, ha sido la encargada de la inauguración del evento, el primero de estas características que se celebra en la isla. Denominado co:summit, en esta su   primera edición ha reunido a 200 profesionales de este sector residentes en Tenerife.

 “Tenerife ocupa en la actualidad el puesto 20 en la Nomadlist, portal líder internacional que cataloga los destinos a nivel mundial, estos últimos años nos hemos consolidado como uno de los lugares preferidos por los nómadas digitales y la isla posee también una gran comunidad remota”, destacó Álvarez, que dijo que “desde el Cabildo se ha impulsado la organización de este encuentro para que los profesionales pudieran intercambiar experiencias, generar sinergias y favorecer contactos entre la comunidad en la isla, así como para mostrar las cualidades de nuestro destino ante startups y emprendedores y emprendedoras, locales e internacionales, en este nicho profesional tan importante”. 

“Tenerife cuenta con 27 espacios de coworking, para teletrabajar, y 6 colivings, alojamientos para convivir con otros profesionales. Esta disponibilidad de espacios para trabajar y residir, las buenas conexiones a internet, seguridad jurídica, el buen clima a lo largo del año y  la riqueza natural, cultural, gastronómica y de ocio, entre otras ventajas y cualidades que ofrece Tenerife, nos convierten en un lugar ideal ya no solo para vacacionar, sino para trabajar por temporadas”, agregó la consejera delegada, que hizo también hincapié en “la importancia de retener talento y contar con personas que aportan valor a las empresas, para contribuir a posicionar a la isla como hub de conocimiento e innovación”. 

El encuentro añadió que ha permitido compartir ideas y proyectos, y presentar los servicios de la marca Tenerife Work & Play, impulsada por el Cabildo bajo el paraguas de Why Tenerife?, la plataforma de atracción de inversiones a la isla. 

La agenda de trabajo incluyó varias ponencias, sobre las oportunidades de trabajo remoto y cómo aprovecharlas; la Ley de starups y sus implicaciones en el ecosistema emprendedor, y sobre el estilo  y calidad de vida que ofrece Tenerife, entre otras intervenciones. También se compartieron casos de éxito y experiencias de la comunidad de talento digital en la isla. Álvarez destacó, en este sentido, la gran acogida que ha tenido, “ha servido para integrar a la comunidad y ha puesto de manifiesto el potencial de Tenerife para este sector en el mercado internacional”. “En el mismo, se ha contado también con la participación de coworkings y colivings, quienes son unos grandes aliados en la estrategia de la marca Tenerife Work & Play”, apostilló.