Buscar
viernes, 21 de junio de 2024 01:41h.

El Cabildo y la Subdelegación del Gobierno coordinan la seguridad en los espacios naturales durante el puente de mayo

El Cabildo de Tenerife y la Subdelegación del Gobierno han establecido un dispositivo especial de vigilancia en los espacios naturales protegidos durante el puente de mayo.

Junta seguridad Cabildo ENP(1)
Se establecerán dispositivos especiales en el Parque Nacional del Teide y los Parques Rurales de Teno y Anaga

De esta forma, habrá presencia de la Guardia Civil, Policía Canaria, Policías Locales y agentes de Medio Ambiente del Cabildo en el Parque Nacional del Teide y los Parques Rurales de Teno y Anaga. 

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, explica que “se trata de un trabajo coordinado entre diferentes administraciones para poder vigilar y controlar los principales espacios naturales de Tenerife. Ya tuvimos una experiencia en Semana Santa y funcionó muy bien y agradecemos el trabajo coordinado con la Subdelegación del Gobierno para establecerlos en el puente de mayo”.

En este caso, estarán desplegados agentes de la Guardia Civil, Policía Canaria, Policías Locales de Santa Cruz, La Laguna, La Orotava y Buenavista del Norte y agentes de Medio Ambiente del Cabildo. Todos participarán en operativos que, de manera coordinada, se establecerán en enclaves estratégicos de los espacios naturales al objeto de garantizar la seguridad, el buen orden y evitar los impactos negativos en el medio ambiente.

 

Dentro del Parque Rural de Anaga, los dispositivos se establecerán en Roque Las Bodegas-Almáciga-Benijo, Pico del Inglés (Santa Cruz de Tenerife) y Cruz del Carmen (La Laguna), entre otros espacios. En el Parque Rural de Teno estarán ubicados, entre otros puntos, en la Punta de Teno y el Caserío de Masca, mientras que en el Parque Nacional del Teide estarán situadas en distintos puntos estratégicos.

 

La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, señala que “hemos coordinado el trabajo con la Subdelegación del Gobierno y su gestión con la Guardia Civil y también con el resto de administraciones, ayuntamientos de las zonas afectadas y también con la Policía Canaria, que nos está prestando un servicio excepcional, en colaboración siempre con nuestros agentes de Medio Ambiente, que son la base de toda nuestra operatividad de gestión y control de los espacios naturales protegidos”.

 

El director insular de Medio Natural, Pedro Millán, explica que “durante las reuniones hemos encontrado la total predisposición por parte de las autoridades y administraciones para coordinar las actuaciones. Vamos a continuar trabajando en el mismo sentido para poder establecer operativos en aquellos espacios que sufren una mayor carga de visitas”.