Buscar
domingo, 23 de junio de 2024 06:17h.

El Cabildo trae a los diseñadores Venezolanos de la alta costura , Enzo y Eduardo Koii a la Feria de la Moda de Tenerife

El Cabildo de Tenerife traerá a los prestigiosos diseñadores venezolanos Eduardo y Enzo Koii quienes serán los invitados de lujo a la Feria de la Moda de Tenerife, un evento organizado por la Corporación insular, a través de Tenerife Moda, que se celebrará del 6 al 9 de junio en el Recinto Ferial de la capital.

dDseñadores Venezolanos de la alta costura , Enzo y Eduardo Koii
Diseñadores Venezolanos de la alta costura , Enzo y Eduardo Koii

La marca, que ha deslumbrado al mundo con sus espectaculares diseños para los certámenes oficiales donde han destacado por su elegancia, estilo e innumerables éxitos, pondrá el broche de oro al penúltimo día de desfiles, en una cita que tendrá lugar el próximo 8 de junio, en la que presentará su colección de alta costura. Eduardo y Enzo Koii comenzaron a consolidar su firma tras lograr que la Miss Venezuela Internacional 2019, Melissa Jiménez, ganara el premio a Mejor Vestuario durante la final del Miss Internacional, celebrada ese mismo año en Tokio, Japón. A partir de entonces, sus vestidos, repletos de elegancia, glamour y espectacularidad, han sido lucidos por multitud de celebrities internacionales y mujeres influyentes en el ámbito de la moda. El pasado año, también lograron para Venezuela la corona de Miss Internacional 2023, vistiendo a la joven Andrea Rubio con diseños de la firma en los diversos eventos del concurso de belleza.

 

El consejero de Empleo, Efraín Medina, valoró el hecho de poder contar este año con esta reconocida firma de moda especializada en novias y fiesta en Tenerife. “Por vez primera en España, esta prestigiosa marca mundial, que es sinónimo de elegancia y majestuosidad, desfilará en la Caja Negra, que también regresa al Recinto Ferial para dotar de más espectacularidad la sucesión de propuestas que, durante cuatro días, convertirán a la Isla en el epicentro de las tendencias del Atlántico”. Asimismo, Medina adelantó que se aprovechará la visita a Tenerife de los diseñadores venezolanos, que cuentan con más de 600.000 seguidores en sus Redes Sociales, para realizar una producción fotográfica con una modelo internacional con sus creaciones, "lo que ayudará también a promocionar la Isla como destino idóneo para la realización de producciones audiovisuales de moda. Siempre confiando en el talento local que desde el Cabildo se impulsa con la celebración del Concurso de Fotografía de Tenerife Moda".

Enzo Koii, joven diseñador de moda natural de Barquisimeto, en el estado Lara, estudió arquitectura en la Universidad Central de Venezuela. Mientras cursaba la carrera conoció a Eduardo, que trabajaba en diseño de moda, quien lo incentivó a involucrarse en el mundo de las tendencias. Ambos creadores unieron arquitectura y diseño para dar origen a la firma conjunta Koii, en la que perlas, cristales, plumas y materiales innovadores envuelven a la mujer de brillo y sofisticación.

Vanguardia y glamour

En el año 2020 fueron elegidos diseñadores oficiales de Miss Venezuela, lo que les permitió abrir las puertas al reconocimiento mundial al vestir a muchas misses que representaban a este país en los certámenes de belleza internacional. A partir de entonces han ido cosechando multitud de premios a los mejores vestidos en estos concursos, logrando, además, que los pedidos para vestir a misses se ampliaran a otros países. La vanguardia y el glamour se hacen presente en cada una de sus piezas, en las que se fusionan diseños repletos de originalidad con acrílicos cortados a laser, perlas hilvanadas o telas exquisitas que crean siluetas hiperfemeninas, donde el glamour y el empoderamiento es el gran protagonista. Asimismo, el mundo de las novias es otro de los fuertes de la firma Koii, trajes hechos a medida en las que la magia se transforma en moda. Arte que eleva la alta costura a un nuevo concepto gracias a la creatividad de ambos diseñadores.

Datos de la Feria de la Moda

La Feria Internacional de la Moda de Tenerife (FIMTE) reunirá los próximos días 6, 7, 8 y 9 de junio en el Recinto Ferial de la capital a cerca de 200 marcas comerciales vinculadas al sector, tanto canarias como nacionales e internacionales que, junto a diseñadores y creativos, darán forma al gran escaparate de las tendencias. En más de 9.000 metros cuadrados de exposición y 3.000 metros cuadrados de pasarela, el Centro Internacional de Ferias y Cogresos de la Isla volverá a acoger las últimas tendencias a través de la presencia de empresas y creativos de diferentes sectores vinculados a la moda, la peluquería, la estética y el mundo de la belleza. Un macroevento en el que se prevé, además, la asistencia de más de 20.000 personas con el objetivo de contribuir a la consolidación del tejido industrial y empresarial de la Isla.

La Feria de la Moda de Tenerife ha logrado convertirse con el paso de los años en una cita obligada para los amantes del diseño y para las empresas del sector, que tienen una excelente oportunidad de poder mostrar sus nuevas colecciones y de ganar más clientela al abrir nuevos nichos de mercado.

Cabe recordar que el pasado año, la Feria de la Moda de Tenerife generó un tráfico en redes sociales de más de 47 millones de impactos en X (Twitter) e Instagram, sólo con el uso del hashtag #FeriaModaTFE. De este total, se alcanzaron 28,3 millones de impresiones, de las que en Instagram 18,8 millones solamente fueron publicaciones y más de 5.000 fotos que contenían el hashtag, sin contabilizar el impacto del resto de imágenes que se postearon sin hacer uso del mismo.

En relación con la página oficial de Facebook de Tenerife Moda se generó un alcance viral de las publicaciones de más de 7.000.000 millones en sólo 28 días, lo que demuestra una elevada interacción (engagement) con las audiencias.