Buscar
viernes, 21 de junio de 2024 15:32h.

La jornada I+DRONE, que está patrocinada por Sacyr, se ha desarrollado hoy [miércoles 8] en el salón de actos de Cajasiete

El Cabildo y el Colegio de Ingenieros destacan las múltiples aplicaciones civiles de los drones

El Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, colabora con el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Santa Cruz de Tenerife para la celebración de I+DRONE Jornada sobre drones, una jornada que se ha desarrollado hoy [miércoles 8] en el salón de actos de Cajasiete.

 

Jornada I+DRONE 00
Jornada I+DRONE

El acto de inauguración contó con la presencia el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero de Innovación, Antonio García Marichal; el Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Santa Cruz de Tenerife, Francisco López, y la delegada en Canarias de Sacyr, Mercedes Gutiérrez. 
Carlos Alonso destacó esta iniciativa del Colegio de Ingenieros “que concuerda con nuestra estrategia Tenerife 2030 para mejorar capacitación de la juventud y fomentar su emprendimiento a través de la innovación y la creatividad. Estamos hablando de iniciativas que sirven para mejorar la formación de nuestras personas y eso repercute positivamente a la hora de insertarse y mejorar en el mercado de trabajo”.
Francisco López agradeció el apoyo del Cabildo y Sacyr –que patrocinó el evento- para la celebración de la jornada e incidió en las múltiples aplicaciones en el ámbito de la ingeniería civil, geomática, industrial y agrícola y otros campos de la ciencia. Se trata una tecnología emergente que presenta notables ventajas para muchos sectores y nuevas oportunidades para la I+D+i y empleo.
Durante la jornada se realizaron diversas ponencias presentadas por expertos locales y de toda la geografía nacional en el empleo de aeronaves no tripuladas y se complementó con una exposición simultánea de estos aparatos. En el evento han participado profesionales de las diversas ramas de la ingeniería y la ciencia, quienes han podido conocer de primera mano las posibilidades reales y potenciales de los drones en sus respectivos sectores.