Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 03:00h.

CC-PNC insta al Cabildo a que cumpla el acuerdo para que los animales de compañía puedan viajar en el transporte público

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife insta al grupo de gobierno a cumplir el acuerdo para permitir el libre acceso de los animales de compañía al transporte público.

Transporte público-Animales(1)
Recuerda que el objetivo es que las mascotas puedan viajar en las guaguas, tranvía y taxis

El consejero nacionalista, Antolín Bueno, recuerda que en enero de este año se aprobó una moción de nuestro grupo “para que se adecúe la normativa de TITSA y el tranvía para que los animales puedan viajar con las medidas necesarias para garantizar la seguridad y convivencia de todos los usuarios”.

“Estamos a mediados de septiembre y todavía no se ha cumplido lo acordado y es necesario que se haga lo antes posible. El compromiso es que este año se permita el acceso de los animales, sin distinción de raza o peso, pero no vemos que el PSOE y el grupo mixto hayan tomado medidas hasta el momento”, señala Bueno.

El consejero nacionalista cree que es fundamental "adecuar y actualizar las normas que regulen el acceso de los animales a los medios de transporte público de Tenerife y que esto sirva para incentivar el uso por parte de la ciudadanía del mismo frente al transporte privado. Muchas personas tienen animales de compañía y es necesario fomentar que utilicen la guagua, los taxis y el tranvía en vez de circular con sus vehículos”.

Antolín Bueno señala que “Tenerife tiene que posicionarse como una isla amiga de los animales en consonancia con Europa y que sea un atractivo más para los turistas que nos visitan. Tanto los residentes como los visitantes deben tener facilidades para trasladar sus mascotas en el transporte público”, señala el consejero de CC-PNC. 

La moción de CC-PNC aprobada en enero también aboga por colaborar con los ayuntamientos de la isla para implantar, en los ámbitos y competencias municipales, las normas y medidas que permitan el libre acceso de los animales de compañía a los medios de transporte público de sus competencias.