Buscar
domingo, 14 de agosto de 2022 00:28h.

La cónsul general de Uruguay en Canarias visita el Cabildo

La vicepresidenta segunda y consejera insular de Presidencia, Hacienda y Modernización del Cabildo de Tenerife, Berta Pérez, y la consejera delegada del área de Acción Exterior, Liskel Álvarez, han recibido a la cónsul general de Uruguay en Canarias, Gabriela Chifflet.

 

20220629_berta_pérez_liskel_álvarez_cónsul_uruguay (2)
La cónsul general de Uruguay en Canarias Gabriela Chifflet visita el Cabildo

Durante el encuentro Berta Pérez resaltó “las buenas relaciones que nos unen con Uruguay, que cuenta con una importante presencia de familias que descienden de las islas, fruto de la emigración. Unos lazos históricos de confraternidad que se perpetúan en el tiempo”.  La responsable insular señaló que la visita “ha servido para dar a conocer las diferentes políticas de apertura hacia nuevos mercados que estamos llevando a cabo desde la Corporación insular para favorecer la internacionalización de las pymes tinerfeñas. Los lazos que nos unen fortalecen las relaciones entre ambos territorios y allanan el camino a las empresas”.

Por su parte, Gabriela Chifflet expresó su deseo de continuar estrechando alianzas y futuras líneas de colaboración, vinculadas al sector primario y a la internacionalización, no solo empresarial sino de conocimientos. 

Liskel Álvarez recordó las líneas de cooperación al desarrollo que se impulsan desde el Cabildo para mejorar las condiciones de vida en regiones vulnerables. Este año la línea de subvenciones destinada a las organizaciones no gubernamentales y organismos de cooperación internacional al desarrollo han incluido a Uruguay entre las regiones prioritarias, junto a Cuba y Venezuela. “Las ayudas se destinan a la ejecución de proyectos a través de ONG que favorezcan el desarrollo social, sanitario y educativo para las personas y territorios”, aclaró.