');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:24h.

Se desviará el tráfico en la TF-1 para la sustitución de líneas de baja tensión en Arico

El Cabildo de Tenerife realizará desvíos en la autopista del Sur (TF-1) para la sustitución de varios tramos de líneas aéreas e baja tensión. 

FOTO CORTE TF-1 OBRAS LÍNEAS DE BAJA TENSIÓN
Los trabajos se realizarán en dos jornadas: del 7 al 8 de noviembre y del 9 al 10 noviembre entre la 23:00 y las 05:00 horas

Para minimizar las afecciones en el tráfico, los trabajos se realizarán en horario nocturno. Las obras, promovidas por E- Distribución Redes Digitales S.L.U, consistirán en la sustitución de varios tramos de líneas eléctricas por su mal estado en la zona de Arico. 

Los trabajos de restitución se distribuirán en dos jornadas: la primera de ellas, la noche del 7 al 8 de noviembre de 2023, con un corte total de tráfico de siete minutos para desmontaje del circuito aéreo (las 3 fases simultáneamente), que cruzan los puntos kilométricos 45+120 de la TF-1 y el punto kilométrico 1+710 de la TF-631 que comunica los núcleos de Abades, La Jaca y La Listada con San Miguel de Tajao de Abona en la zona costera del municipio de Arico.

La segunda jornada de los trabajos será la noche 9 al 10 de noviembre de 2023, para sustituir las tres fases del nuevo circuito a instalar, por lo que se llevarán a cabo tres cortes totales de tráfico de siete minutos cada uno, con intervalo de una hora entre cada uno de los cortes.

El horario de los trabajos, incluida señalización, será entre la 23:00 y las 05:00 horas, procediendo, a esta última hora, a la retirada de la señalización y restablecimiento definitivo del tráfico en la TF-1 en ambos sentidos.