');
Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 00:07h.

Gabriel Álvarez ha tenido la oportunidad de aprender y entablar contactos con inversores privados tras un mes en el Imagine Creative Center de San Francisco

El emprendedor seleccionado por el Cabildo para formarse en Silicon Valley concluye su experiencia

El programa formativo Imagine Silicon Valley 2016, que se ha desarrollado en el Imagine Creative Center de San Francisco (Estados Unidos) a lo largo del mes de julio, llega mañana miércoles su fin.

Grupo 2ª semana_3
Grupo 2ª semana_3

Gabriel Álvarez, emprendedor tinerfeño, seleccionado por el Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), concluye de esta forma su experiencia formativa que le ha permitido tener la oportunidad de madurar su proyecto e iniciar su internalización. Durante un mes, Álvarez ha recibido formación continua por parte de expertos de primer nivel y ha establecido contactos con inversores privados. 
El PCTT del Cabildo colabora con el programa Imagine desde hace cinco años, patrocinando la plaza de “dreamer”, que en la edición 2016 le ha correspondido a Gabriel Álvarez, emprendedor de Plan&Play (antes HobbyRed) que fue seleccionado por un jurado profesional entre los proyectos participantes en todas las ediciones del programa de preparación para la inversión TF Invierte.
El consejero insular del área Tenerife 2030 del Cabildo, Antonio García Marichal, destaca la implicación de todos los participantes y “el esfuerzo que realizan para convertir los problemas en oportunidades” y añade que esta acción responde a la filosofía de Tenerife 2030, una iniciativa del Cabildo que busca la mejor capacitación, preparación y formación para el futuro, conceptos vinculados a la creatividad, la innovación y el emprendimiento. 
Imagine es un programa creativo organizado por el Imagine Creative Center en el que participan 12 “dreamers” con perfil emprendedor seleccionados por diferentes empresas internacionales y universidades. Los jóvenes escogidos han trabajado durante todo el mes de julio en Silicon Valley en el desarrollo de ideas disruptivas en torno a cuatro retos para las empresas Audi, Cuatrecases, Frit Ravich e Imagine Foundation. Al mismo tiempo, reciben formación continua por parte de expertos de primer nivel y tienen la posibilidad de establecer contactos con inversores privados, así como participar en un foro de inversiones organizado exclusivamente para los participantes del programa.
El tinerfeño Gabriel Álvarez es uno de los doce “dreamers” españoles que han compartido esta experiencia. La graduación del grupo Imagine Silicon Valley 2016 tendrá lugar en la noche de mañana miércoles. En este evento final se presentarán también los cuatro proyectos grupales en los que han trabajado los dreamers: Project shaRing (Imagine Foundation), Project SeaLo (Cuatrecases), Project Yama (Frit Ravich) y Project Sharge (Audi). 


Gabriel Álvarez ha trabajado en el reto planteado por la empresa Frit Ravich, mayorista del sector de la alimentación: “cómo digitalizar y liderar el canal "Impulso", orientándose principalmente a los pequeños comercios tradicionales y las tiendas 24 horas. Estos puntos de venta apenas están informatizados, carecen de control de stock, hacen los pedidos a los comerciales vía telefónica etc. por lo que la empresa que les ofrezca una solución que les optimice su gestión se haría con el control de este canal en el mercado español. El grupo de Gabriel ha trabajado en una solución innovadora para dar respuesta a este reto que desvelará en la noche del miércoles.
Imagine Creative Center se fundó en 2011 en Silicon Valley de la mano de Xavier Verdaguer, un emprendedor en serie de Barcelona, y su meta es encontrar soluciones a los problemas actuales a partir de la creatividad y el trabajo en equipo. Su objetivo es también fomentar la creación de ideas innovadoras que contribuyan a mejorar el mundo.