Buscar
martes, 31 de enero de 2023 01:15h.

La empresa Cainana y el Colegio de Veterinarios, ganadores del Concurso de Buenas Prácticas para el Desarrollo Sostenible

La pyme Cainana, dedicada a la inserción laboral de personas en situación de exclusión social, y el Colegio Oficial de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife, han resultados ganadores del primer Concurso de Buenas Prácticas  de Gestión para el Desarrollo Sostenible, impulsado por el Cabildo de Tenerife.

 

2022_1128_07470900(1)
Carmen Luz Baso, destaca “el esfuerzo que cada vez más empresas de la isla realizan en favor de una sociedad más sostenible, ecológica y solidaria en nuestro entorno socioeconómico”

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, y la directora insular de Desarrollo Socioeconómico, Ermitas Moreira, fueron las encargadas de hacer entrega de los galardones en un acto  celebrado esta tarde en el Cabildo, en el que también se concedió una mención especial a la Asociación Domitila Hernández por su contribución a favor de la igualdad de oportunidades.

Carmen Luz Baso explicó que a través de este certamen, que nace con vocación de mantenerse en el tiempo, “pretendemos  visibilizar el esfuerzo que cada vez más empresas de la isla realizan en favor de una sociedad más sostenible, ecológica y solidaria en nuestro entorno socioeconómico”.

“Con él queremos, además, dar protagonismo a los profesionales o responsables de calidad de las empresas, de los que dependen aspectos claves como la calidad, salud y seguridad en el trabajo y la gestión medioambiental entre otros”, añadió.

Por su parte, Ermitas Moreira explicó que este concurso forma parte de las acciones que el cabildo de Tenerife ha desarrollado a lo largo del mes de noviembre, en el  marco de la Semana Europea de la Calidad, bajo el lema la Calidad para un desarrollo sostenible y entre las que se encuentran actividades formativas, talleres  y encuentros profesionales.

A esta primera edición se presentaron un total de 11 candidaturas. Todas ellas debían aportar soluciones creativas y/o innovadoras; tener un impacto positivo tangible y evaluable; y contar con la estructura y el apoyo técnico para su puesta en práctica de modo continuado en el tiempo.

La pyme Cainana S.L obtuvo el primer premio en la modalidad de pyme por el proyecto La Jabonería a Granel, puesto en marcha en La Orotava y con el que contribuye a  la generación de empleo sostenible para personas en exclusión social y a reforzar el compromiso medioambiental

También se premia al Colegio Oficial de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife que partiendo de cero estableció un protocolo de actuación para la evacuación de animales ante situaciones de emergencias y catástrofes, como la provocada por la erupción de La Palma.