');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 15:39h.

Especialistas en fotografía submarina competirán en el litoral de Radazul y Tabaiba por la Copa Federación

El Cabildo de Tenerife, a través de Ideco, y la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas (Fedecas) celebrarán la Copa Federación de Fotografía Submarina y Cazafotosub el próximo sábado, día 17 de diciembre, a partir de las 8.30 horas. La competición, que tendrá lugar en el litoral de Radazul y Tabaiba, reunirá a los mejores especialistas nacionales en fotografía submarina. 

 

FOTO SUBMARINA 139_Fotor
Se celebrará el sábado 17 a partir de las 8.00 horas, servirá para promocionar una modalidad deportiva que “cuenta con numerosos adeptos en las Islas, de donde proceden además algunos de los mejores especialistas nacionales de fotografía y vídeo submarino”

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, recuerda que “Tenerife ofrece condiciones inmejorables para la práctica del submarinismo, ya que se puede bucear en cualquier época del año con una visibilidad de entre 10 y 30 metros y una temperatura del agua que oscila entre los 19 y los 26 grados”. Además, destaca que “se trata de una modalidad deportiva que cuenta con numerosos adeptos en las Islas, de donde proceden además algunos de los mejores especialistas nacionales de fotografía y vídeo submarino”.

El evento contará con dos categorías. Por un lado, la competición de fotografía submarina enfrentará a nueve equipos de Tenerife compuestos por dos personas cada uno. Además, se celebrará una prueba de la especialidad de cazafotosub, que consiste en fotografiar en apnea el máximo número de especies diferentes, que en esta zona del litoral tinerfeño puede llegar a más de medio centenar. En esta modalidad está previsto que participen un total de 14 deportistas.

En la cita estarán presentes deportistas de la talla de Juan Antonio Carballo, actual campeón de España de cazafotosub en apnea que ya ha alcanzado este puesto en otras en cinco ocasiones, Isidro Felipe o Belén Caro, subcampeón y campeona de España en esta especialidad, respectivamente.

Una de las novedades de este año es la organización de una actividad paralela que contará con unos 25 participantes entre beneficiarios, monitores e instructores y servirá para realizar un bautismo de buceo a personas con discapacidad. Esta iniciativa está impulsada por el Departamento de Buceo Adaptado de la Federación en el marco de la campaña Ningún niño sin juguete, que pretende conseguir donaciones de regalos para los menores con pocos recursos a cambio de bautizos de buceo.

Tras la competición se entregarán los trofeos correspondientes a la anterior edición de la Copa Federación y las medallas de todas las competiciones insulares celebradas durante este año.