Buscar
domingo, 14 de julio de 2024 09:18h.

La Corporación insular acuerda poner en marcha mecanismos jurídicos para evitar los 41 despidos planteados

El expediente de despido de los trabajadores de Villar no tiene relación con el nuevo contrato de conservación del Cabildo

El Cabildo de Tenerife pondrá en marcha los mecanismos jurídicos necesarios para evitar que la empresa Villar, una de las cuatro adjudicatarias del contrato de conservación integral de Carreteras del Cabildo, despida a un total de 41 trabajadores tal y como se ha anunciado recientemente. 

Señalizaciones Villar 01
Señalizaciones Villar

Los directores insulares de Fomento y Carreteras, Miguel Becerra y Ofelia Manjón, respectivamente, informaron a los representantes de los trabajadores de los contactos mantenidos para evitar esta situación que “nada tiene que ver con los nuevos contratos de conservación que llevamos a cabo”.  
Becerra anunció hoy [viernes 26] la decisión del Consejo de Gobierno de poner en marcha los mecanismos jurídicos necesarios para evitar estos despidos  puesto que dichos expedientes de regulación se han producido antes incluso de formalizar el contrato con la Corporación insular  y no tienen ningún tipo de justificación puesto que la carga de trabajo que soporta el contrato es similar a la realizada hasta ahora. “No en vano, hemos pasado de los 10 a los 12 millones de inversión, que incluyen servicios de jardinería y alumbrado”, destacó Becerra.  
“Desde que esta Institución tuvo conocimiento de la intención de la empresa les dijimos a los trabajadores que desde el punto de vista jurídico, político y económico no había ninguna justificación ni argumentos para ello”, concluye el director insular de Fomento. 
El Cabildo realiza dos tipos de conservación de carreteras: ordinaria, que se realiza con personal propio directamente vinculado al Cabildo y la integral, realizada por empresas privadas con personal que depende exclusivamente de esas empresas y en cuatro sectores: norte, sur, oeste y Anaga.