Buscar
03:16h. lunes, 23 de mayo de 2022

Sí Podemos Canarias está rotundamente en contra del circuito

La financiación del circuito del motor se volverá a llevar a pleno para su aprobación

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha adelantado este jueves que volverá a llevar al pleno insular que se apruebe la partida de 5,1 millones para destinarla a las obras de la pista, del edificio y del paddock del circuito del motor.

Pedro Martín 20200204-cabildo-pleno-40(1)
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, asegura no entender cómo Coalición Canaria, “que parecía defenderlo, ahora cambie de opinión para evitar que salga adelante porque ellos no gobiernan” y se opongan “a una infraestructura que se lleva pidiendo desde hace mucho tiempo en Tenerife”

“Este dinero que hemos querido aprobar y que no ha sido posible, iba destinado a empezar a hacer los movimientos de tierra”, explica Pedro Martín, para posteriormente reafirmar su compromiso con esta infraestructura, “que se lleva pidiendo desde hace mucho tiempo por parte de los aficionados, de las escuderías, de los alcaldes y alcaldesas del sur y por el conjunto de los aficionados de Tenerife”. 

El presidente insular asegura no entender cómo Coalición Canaria, “que parecía defenderlo, ahora cambie de opinión para evitar que salga adelante porque ellos no gobiernan” y se opongan “para tratar de desestabilizar y generar presión sobre este grupo del gobierno”. No obstante, “no vamos a cejar en el empeño y lo llevaremos nuevamente a pleno, y espero que esta vez nos pongamos de acuerdo y le demos el impulso necesario a un proyecto que lleva demasiados años esperando poder arrancar”.  

Pedro Martín destaca, asimismo, los distintos hitos alcanzados por el actual grupo de gobierno, como la finalización de las obras de la primera fase del acceso norte al circuito del motor hace unos meses, o la homologación del proyecto, ya terminado, a la normativa 2023 de las Federaciones Internacionales de Automovilismo y Motociclismo. 

 

Sí Podemos Canarias reclama al Cabildo la adquisición de vivienda pública y rechaza la partida destinada al Circuito del Motor

El grupo Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife defiende su negativa a apoyar las enmiendas al remanente del presupuesto insular, presentada al pleno del ‘Debate del Estado de la Isla’ del día de ayer, debido a que se contemplaba “una modificación presupuestaria por la que el equipo de Gobierno pretendía destinar casi 6 millones de euros al proyecto del Circuito del Motor, sobre el que nuestro grupo está rotundamente en contra, tal y como hemos declarado en ocasiones anteriores”. 

Sí Podemos Canarias recuerda que “nuestro voto contrario al Circuito del Motor está fundamentado y justificado, en base a las políticas de desarrollo sostenible que defendemos para Tenerife”. En relación con las acusaciones de bloqueo realizadas por el responsable de Cs, Enrique Arriaga, el grupo Sí Podemos Canarias destaca que “ha sido el veto mostrado por el propio vicepresidente del Cabildo durante el pleno de ayer, lo que ha impedido se votase una enmienda transaccional planteada por nuestro grupo para que se destinasen esos casi 6 millones de euros a ampliar el parque público de vivienda de Tenerife, algo más necesario que despilfarrar dinero público en un proyecto que no contribuirá a paliar la situación de vulnerabilidad y pobreza extrema que sufren cientos de familias en nuestra Isla”. 

En relación con la circunstancia de que CC y PP se hayan sumado al voto contrario a la modificación presupuestaria para el Circuito del Motor, Sí Podemos Canarias considera que “ha sido un nuevo intento por parte del resto de la oposición de aprovechar la circunstancia para tratar de crear una supuesta inestabilidad política en la corporación”. Respecto a las palabras del vicepresidente del Cabildo para solicitar un pleno extraordinario sobre los remanentes al presupuesto, Sí Podemos Canarias afirma que “salvando el obstáculo del Circuito del Motor, estamos dispuestas a apoyar la inclusión al remanente del presupuesto”. 

 

Crítica al tacticismo de CC solicitando una cuestión de confianza

En respuesta a las declaraciones de CC solicitando al presidente del Cabildo de Tenerife que presente una cuestión de confianza, Sí Podemos Canarias califica esta acción como “un nuevo intento desesperado de CC para tratar de generar una falsa sensación de inestabilidad política dentro del Gobierno insular, en lo que supone un movimiento electoralista con el que pretenden aparentar que aspiran cogobernar en el Cabildo cuando nos encontramos en la recta final del mandato actual”. 

El grupo insular asevera que “nuestro apoyo externo ha dado solidez al Gobierno, atrayendo al PSOE hacia la izquierda y contrarrestando el efecto contraproducente de las políticas neoliberales practicadas por Cs”. Sí Podemos Canarias descarta la posibilidad de que una cuestión de confianza resultase favorable a CC y considera que a la nueva estratagema de CC “se le ven las costuras”.