Buscar
miércoles, 30 de noviembre de 2022 01:22h.

Tendrá lugar del 5 al 9 de febrero, y acudirá con tres colecciones representativas de su trabajo

La firma MCM de Tenerife Moda del Cabildo asiste a la feria internacional Jewellery & Watch Birminghan

La firma de joyería del programa Tenerife Moda del Cabildo, MCM, María Cuesta Maceira,  participa del 5 al 9 de febrero en la Jewellery & Watch Birminghan, en el Reino Unido. Se trata de una feria en la que los expositores presentan sus últimas colecciones de joyas. En esta ocasión acude con ‘Materials’, ‘Wood’ y ‘DYOBA’ (Benga).

 

14925382_1811358172481422_1774873617511459049_n_Fotor

Cabe recordar que MCM es una marca de joyería contemporánea que mezcla las nuevas tecnologías, como diseño e impresión en 3D, y antiguas técnicas de joyería, como el grabado a buril. Trabaja, de igual modo, con productos nobles como la plata y la madera.

mcm6_Fotor
El vicepresidente económico, Efraín Medina, destaca “el trabajo constante que lleva a cabo la firma MCM. Es fruto de la buena marcha del programa Tenerife Moda del Cabildo, desde el que siempre apostamos por la comercialización e internacionalización de todos y cada uno de nuestras productos”.

DSC_2896_Fotor
Su colección ‘Materials’ abarca desde la sencillez a la variedad. La sencillez de una unidad estructural de cuatro aros, constituye la base de todas y cada una de  las piezas. Las variaciones en la combinación de los cuatro elementos de la unidad y la utilización de diversos materiales, como el cobre oxidado, las anillas de llavero o la plata, conforman la variedad de esta colección. De igual modo, el descubrimiento de una pulsera de codo, la primera que se diseña para las articulaciones, es una de las claves de ‘Materials’. Está diseñada para personas originales que quieren decorar su codo de forma ergonómica y divertida.

mcm2-2_Fotor
La colección ‘Wood’ ofrece una union de varios artesanos que combinan aros de madera torneados excéntricamente con secciones cuadradas con incrustaciones de plata. Se realizan en maderas como palisandro, amaranto y wengué. Y para su colección ‘DYOBA’ (Benga), se inspiró en los animales de la selva tropical de África central, realizados en plata con la antigua técnica de grabado a buril, y ofrece también piezas inspiradas en la joyería de todo el continente africano.

mcm10 copia_Fotor