');
Buscar
lunes, 04 de marzo de 2024 18:59h.

El Grupo Socialista señala que la decisión ha sido “voluntaria y personal”

Florentino Guzmán Plasencia presenta su cese voluntario para cumplir con la entrada en vigor del nuevo reglamento orgánico del Cabildo

El Grupo Socialista en el Cabildo insular informa que el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy martes, 26 de julio, la propuesta de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad sobre el cese voluntario de Florentino Guzmán Plasencia como director insular de Seguridad y Emergencias, con efectos a partir del próximo 1 de agosto de 2016.

 

Florentino Guzmán Plasencia
Florentino Guzmán Plasencia

Tras el acuerdo del Consejo de Gobierno de hoy martes, el Pleno de la Institución insular dará cuenta de la propuesta del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad.
El Grupo Socialista explica que la decisión de Guzmán ha sido “voluntaria y personal” para cumplir con la aplicación del nuevo Reglamento Orgánico del Cabildo Insular de Tenerife, que entra en vigor a finales de agosto, con el objetivo de continuar con “una oposición constructiva en el municipio donde fue elegido representante público”.
En este sentido, el Grupo del PSOE junto con el responsable del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad, procederá en la mayor brevedad posible al nombramiento del nuevo responsable de la Dirección General del Seguridad para garantizar el normal funcionamiento del servicio.

Florentino Guzmán agradece “la confianza” depositada por parte del Grupo Socialista para desempeñar su trabajo al frente de la Dirección Insular de Seguridad y Emergencias, y destaca la “oportunidad” con la que ha contado durante este período para trabajar por la seguridad de los tinerfeños.