Cabildo
Tras fracasar las medidas para acabar con los atascos en laTF-5 en 90 días, Rosa Dávila pondrá semáforos en la autopista
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, se reunirá el 2 de abril en la Dirección General de Tráfico (DGT) en Madrid para presentar el proyecto de instalación de semáforos inteligentes en los accesos de la Autopista Norte (TF-5), según adelantó en declaraciones a Radio Club.

Rosa Dávila no pudo cumplir su osada apuesta de acabar con los atascos en la TF-5 en 90 días, como prometió en campaña electoral. Ni en 90 días ni en 21 meses, el tráfico en la isla sigue siendo un quebradero de cabeza.
En una entrevista en la SER, Dávila ha señalado que, con cuatro millones de euros de inversión en una primera fase, el Cabildo prevé optimizar con la iniciativa los puntos de acceso más críticos, mejorando el flujo vehicular y reduciendo los tiempos de espera.
“Si todo va bien -indicó Dávila- nos permitiría licitarlo a lo largo de este año, con estos cuatro millones de euros, en una primera fase hasta Tacoronte, y podría estar activado en 2026”, concretó, recordando que esta idea nació de un trabajo de fin de grado de un estudiante de la Universidad de La Laguna.
En concreto, el sistema ajustará el tráfico en tiempo real, regulando las intersecciones hasta Tacoronte, según el volumen de vehículos, para evitar la saturación de las vías principales y hacer más ágil el transporte, ha indicado la presidenta insular.