Buscar
miércoles, 30 de noviembre de 2022 00:00h.

Un grupo de niñas y niños plantan más de 90 árboles en el Parque Rural de Teno

El Cabildo de Tenerife, a través del área Gestión del Medio Natural y Seguridad, trabaja por la recuperación del bosque termófilo en la isla.

Siembra 20220204 árboles teno
La actividad se enmarca en el Programa de Participación y Voluntariado Ambiental de la Comarca de Teno e isla Baja

Entre sus proyectos, con la colaboración del área de Desarrollo Sostenible y Lucha Contra el Cambio Climático lleva a cabo acciones divulgativas basadas en la implicación de la ciudadanía en las que, a través del voluntariado, los y las ciudadanos se impliquen en la conservación de los espacios naturales, como la reciente actividad celebrada en el área de Los Pedregales en el Parque Rural de Teno en la que 44 escolares de edades comprendidas entre los 6 y los 11 años, acompañados de sus familiares, plantaron 90 ejemplares de especies de arbustos de bosque termófilo, entre otras granadillo, yerbamora, guaydil y palo sangre.

Esta actividad contó con el apoyo del AMPA del CEIP La Cuesta de Buenavista del Norte, y se realizó a través de la Oficina de Gestión del Parque Rural de Teno conjuntamente con las administraciones locales de los municipios de Los Silos, Buenavista del Norte, Santiago del Teide y El Tanque, y la Oficina de Participación y Voluntariado Ambientales del Cabildo.

Esta acción se incluye en el Programa de Participación y Voluntariado Ambiental de la Comarca de Teno e isla Baja cuyo objeto fundamental es crear un marco para la participación ciudadana y el voluntariado ambientales. Este programa pretende ser el resultado del consenso entre las administraciones competentes en esta materia y los sectores de la sociedad que se involucran en la participación y el voluntariado.

Todas las acciones que se promueven desde este programa estarán encaminadas al cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible para alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (O.D.S.).