Buscar
domingo, 23 de junio de 2024 08:02h.

Más de 60 personas con cáncer de mama participarán este sábado en el XVI Desfile de Moda Benéfico de Ámate

Más de 60 personas con cáncer de mama, en su mayoría mujeres y algunos hombres, participan este sábado, 15 de abril, en el XVI Desfile de Moda Benéfico de Ámate que cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, además de otras empresas e instituciones de la isla.

Presentación desfile de Ámate
El Cabildo de Tenerife colabora con la entidad en la celebración del primer desfile tras la pandemia, que tendrá lugar en el Recinto Ferial, y con el que además de recaudar fondos se busca dar visibilidad a la enfermedad

El evento, que tendrá lugar a las 18.30 horas en el Recinto Ferial de Tenerife,  tiene un coste de seis euros la entrada con el que se quiere recaudar fondos para la atención de las personas que padecen esta enfermedad

El Salón Noble del Cabildo insular acogió hoy la presentación del evento que contó con la asistencia del Presidente insular, Pedro Martín; María Carmen Bonfante Vargas, presidenta de Ámate; Jonathan Amaro, director de la Gala, y María Carmen Galindo Ramírez, en representación de las mujeres participantes en el desfile, afectadas de cáncer de mama.

Pedro Martín señaló que se trata de una edición un tanto especial, la primera que se celebra desde la pandemia. “Una manera de visibilizar la enfermedad de la mano de personas, especialmente mujeres que la están padeciendo, que nos van a contagiar su valentía, emoción y ganas de vivir. Una gran muestra de entereza para las familias y también para el público, en general, para todas las personas que no pasando por ese trance puedan entender la enfermedad”, dijo.

El presidente insular destacó el trabajo que desarrolla Ámate en la isla, prestando apoyo y orientación tanto a las personas que padecen cáncer como a sus familiares, y puso en valor el tiempo, dedicación y entrega que supone la organización de esta gala benéfica, “para, de manera altruista, transmitir a la sociedad tinerfeña un mensaje cargado de valor y esperanza, de que se puede luchar contra la enfermedad”.

Por su parte, la presidenta de Ámate, María Carmen Bonfante, se refirió a este desfile como “la pasarela de la esperanza, ya que supone un reto personal para todas las personas que participan en ella, ya que les permite transmitir un mensaje de ilusión y de vida, llenarse de energía y dejar atrás por unas semanas la enfermedad”. 

Este año el desfile estará dirigido por Jonathan Amaro, especializado en la organización de eventos, galas y espectáculos, que resaltó la implicación de las mujeres y hombres participantes, “muchas de las mujeres empatan su tratamiento en el hospital con los ensayos para el desfile, lo que también les ha servido como terapia de desconexión”. “Supone un gran esfuerzo para todas las personas que desfilan, ya que no son profesionales, pero ponen su alma en ello, y eso se nota y así lo va a sentir el público”. 

La edición de este año  contará con la colaboración de conocidos artistas como Marcela Kauffman, artista multidisciplinar, actriz, presentadora de televisión, directora artística, maquilladora y activista trans; la cantante Tere Melián; el Ballet Internacional de Danza de Tenerife; Servando y Panchita (En otra clave); y la Comparsa Bahía Bahitiare. El broche final lo pondrán las voces de Zayda Díaz, Tere Melián y Sonia Gil, que cantarán el tema estrella de Ámate, la canción Color Esperanza de Diego Torres. 

Creada en 2006, la asociación Ámate dispone de un equipo de 24 profesionales y cuenta con 10 sedes en la provincia tinerfeña para prestar atención psicológica, servicios de fisioterapeuta y material para ayudar a las personas a llevar lo mejor que se puede la enfermedad.