Buscar
viernes, 12 de julio de 2024 12:15h.

El IES Las Galletas y el CEIP Rambla de Santa Cruz primer premio del IV Concurso ‘Somos + Sostenibles’

El Cabildo de Tenerife ha entregado hoy (martes 18) los premios correspondientes al IV Concurso Somos + Sostenibles, una iniciativa dirigida a los centros educativos de la isla que ha contado con la participación de 5.186 alumnos de 80 centros de enseñanza. 

IV Concurso Somos + Sostenibles (1)
El CEIP Rambla de Santa Cruz (Primaria) y el IES Las Galletas (Secundaria) obtienen el primer premio del IV Concurso ‘Somos + Sostenibles’

En Primaria, el primer premio recayó en el CEIP Rambla de Santa Cruz por su trabajo ‘Difusión de nuestro P.G.G.R. (Plan Global de Gestión de Residuos)’, mientras que en Secundaria el primer premio fue para el IES Las Galletas y su proyecto ‘Nuevos materiales para un mundo más sostenible’.

El acto contó con la presencia del director insular de Medio Natural, Pedro Millán, así como una representación del profesorado y alumnado participantes. Millán agradeció a los participantes “su dedicación y entusiasmo en este certamen, ya que su compromiso es fundamental para visibilizar las buenas prácticas y las acciones de sensibilización que se han llevado a cabo en cada centro con el objetivo de fomentar la sostenibilidad. El cuidado del medio ambiente y del territorio es una labor de todos y si logramos implementar esa conciencia y hábitos desde las edades más tempranas, estaremos avanzando hacia una isla mejor”.

El concurso Somos + Sostenibles está enmarcado dentro del programa educativo Aulas + Sostenibles que promueve y coordina la unidad de Educación Ambiental del Cabildo y está desarrollado por la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi). Durante el curso 2023-2024 han participado en este programa 80 centros de enseñanza de la isla y un total de 5.186 alumnos de Primaria y Secundaria. 

Entre los centros de Primaria, el CEIP Rambla de Santa Cruz, obtuvo el primer premio con el trabajo ‘Difusión de nuestro P.G.G.R. (Plan Global de Gestión de Residuos)’, mientras que en Secundaria el ganador fue el IES Las Galletas por ‘Nuevos materiales para un mundo más sostenible’. El segundo premio fue para el IES Mencey Acaymo con su proyecto ‘O te cortamos, o nos comes’, mientras que el Colegio Pureza de María de Santa Cruz de Tenerife consiguió el premio de participación por su iniciativa ‘La IA no tiene la última palabra’.