Buscar
martes, 21 de mayo de 2024 00:00h.

El ITER acerca su actividad a las Agencias de Desarrollo Local de Tenerife

El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), entidad dependiente del Cabildo de Tenerife, ha recibido recientemente a los técnicos de las Agencias de Desarrollo Local de los municipios de Tenerife con el objeto de que conozcan las principales actividades y líneas de investigación del instituto, así como explorar el potencial de los recursos humanos y materiales del para apoyar el desarrollo de los programas de internacionalización de los municipios.

 

ITER 00(1)
La actividad de la entidad dependiente del Cabildo forma parte del Plan de Internacionalización de los municipios

La jornada comenzó con una introducción general en el centro de visitantes del ITER, en donde se explicó cómo ha ido creciendo y ampliando sus líneas de actividad en el desarrollo tecnológico y la innovación, investigando y desarrollando nuevos materiales, procesos y tecnologías, desde su creación en el año 1990. Durante el recorrido, los técnicos municipales visitaron los laboratorios de Genómica, el datacenter D-ALiX y el centro de supercomputación del ITER, además de conocer su sistema de adquisición, monitorización y control de datos, de diseño y desarrollo propio.  

 

ITER-5(1)

La actividad de la entidad dependiente del Cabildo forma parte del Plan de Internacionalización de los municipios

La visita se enmarca dentro del programa de actividades del Plan de Internacionalización de los municipios impulsado por el Cabildo de Tenerife con el objetivo de fomentar el intercambio comercial y la atracción de inversiones en la isla. El objetivo es incorporar a los ayuntamientos a las actuaciones de internacionalización que ejecutan distintas administraciones y entidades, impartiendo una formación específica al personal de las distintas corporaciones municipales adheridas al mismo y apoyando las acciones que puedan desarrollar.

El objetivo del Plan de Internacionalización es tener una Isla más competitiva y dinámica en el escenario global, donde la colaboración entre instituciones y empresas juega un papel fundamental en el impulso del desarrollo económico y la generación de oportunidades para la ciudadanía.