Buscar
lunes, 03 de octubre de 2022 00:00h.

Jóvenes de la ONCE que celebran en Tenerife su Encuentro de Convivencia Nacional

Un grupo de jóvenes socios y socias de la ONCE, procedentes de diferentes puntos de España, han visitado el Cabildo de Tenerife durante su estancia en la isla para celebrar un Encuentro de Juventudes de Convivencia Nacional.

20220708_visita_ONCE_Cabildo(1)
Jóvenes de la ONCE que celebran en Tenerife su Encuentro de Convivencia Nacional visitan el Cabildo

 El colectivo fue recibido por varios miembros de la Corporación insular, entre ellos, la vicepresidenta tercera y consejera insular de Acción Social, Marián Franquet, y la directora insular de Turismo, Laura Castro. 

Con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, el grupo permanecerá  en la isla hasta este próximo domingo, donde visitarán los lugares más emblemáticos de Tenerife, como el Parque Nacional del Teide.

Marián Franquet señaló que “desde el Cabildo estamos agradecidos de que hayan elegido Tenerife para celebrar estas jornadas de convivencia. Desde la Corporación insular queremos que la isla sea cada vez más accesible para todas las personas”. “A través de Sinpromi estamos trabajando para crear una sociedad sin barreras, con espacios accesibles y actividades de carácter social, cultural y recreativo inclusivas, con el alto beneficio que proporcionan para el desarrollo personal y para la mejora de la calidad de vida”, añadió.

La responsable insular de Turismo, Laura Castro indicó, por su parte, que “esperamos que puedan disfrutar de todas las actividades que brinda Tenerife. Desde el Cabildo trabajamos en tener una isla cada vez más accesible y un ejemplo de ello es el manual para la redacción de senderos que hemos creado para favorecer el disfrute de la naturaleza de todas las personas”. 

El grupo estuvo acompañado por la secretaria general de Juventudes de la ONCE, Raquel Correa, que destacó que “elegimos Tenerife para este encuentro de convivencia porque el destino nos ofrecía muchas posibilidades de transporte, actividades culturales y recreativas, visitas y playas accesibles. Desde la ONCE esperamos que la convivencia se quede en el corazón de todos los participantes”.

Es la primera vez que la ONCE organiza un evento de este tipo en Canarias y se decidió hacerlo en Tenerife tras la invitación de la dirección de zona en Santa Cruz de Tenerife. Este sábado 9 se sumará al colectivo la vicepresidenta nacional de la ONCE, Patricia Sanz, que participará en la celebración de una Asamblea informativa con los jóvenes antes de su regreso a la península.