Buscar
10:38h. viernes, 24 de septiembre de 2021

Levantada la estructura de la nueva nave del centro de protección animal de Tierra Blanca

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige el consejero Javier Parrilla, continúa con las obras de mejora del centro de protección animal de Tierra Blanca, en Fasnia.

Obras nueva nave Tierra Blanca 2_Fotor
Las obras de mejora del refugio, que lleva a cabo el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, prosiguen a buen ritmo y cuentan con una inversión global de casi medio millón de euros

 Los trabajos en general cuentan con una inversión cercana al medio millón de euros y se centran en la actualidad en la construcción de la nueva nave del refugio, que dispondrá de 1.061,68 metros cuadrados de superficie y albergará entre 56 y 120 perros, dependiendo del tamaño y la sociabilidad de estos.

Ya se ha levantado la estructura de la nueva nave y se está ejecutando la cimentación de los muros de separación exterior a la vez que se realizan las instalaciones subterráneas. Asimismo,  prosiguen las obras de acondicionamiento de la nave contigua a la zona veterinaria del centro.

Entre las actuaciones previstas destacan la adecuación de los espacios ajardinados y la zona donde irá un olivar que servirá también de área de paseo de los animales.

Con motivo de los trabajos de construcción de la nueva nave, que conllevan el acceso de maquinaria pesada, transporte de materiales, además de todas las tareas propias de una actuación de estas características, se ha reorganizado del sistema de voluntariado para que la ejecución de la obra de mejora pueda ser compatible con esta actividad y que los perros que allí se encuentran a la espera de ser adoptados no dejen de tener la compañía que suponen los voluntarios. En estos meses de obras se mantienen las adopciones, con cita previa para hacerlo; de hecho, entre febrero y abril se ha llevado a cabo la adopción o acogida de 134 perros, por lo que en la actualidad las instalaciones albergan alrededor de 180 canes, según señala el consejero insular Javier Parrilla.

CAMBIO DE MODELO

Sobre este ámbito, el Cabildo de Tenerife aprobó en el pleno del pasado mes de abril una propuesta de resolución, a instancia del grupo socialista y apoyada por el resto de fuerzas políticas de la corporación insular, para impulsar un cambio de modelo en la gestión de esta materia, donde los refugios dejen de ser espacios de almacenamiento, pasando a ser lugares de estancia temporal y de promoción del bienestar de los animales hasta su adopción, y donde se conjuguen vida animal y socialización de personas. De este modo, la corporación insular apoyará las iniciativas que le sean propias en su competencia para promover el sacrificio cero, la crianza responsable, la tenencia responsable y el bienestar animal, combatiendo la cosificación del animal de compañía.