');
Buscar
domingo, 21 de abril de 2024 20:14h.

La Línea 1 del tranvía prestará servicio ininterrumpido durante Fin de Año y Año Nuevo

Metrotenerife ha programado que la Línea 1 del tranvía se mantenga en servicio ininterrumpido desde el 31 de diciembre, Fin de Año, hasta el 1 de enero, Año Nuevo, ofreciendo durante toda la noche frecuencias de 15 y 20 minutos.

Tranvia metrotenerife_teatroguimera-2(1)
Los tranvías circularán de manera continua los días 31 de diciembre y 1 de enero, y durante la noche de Fin de Año ofrecerán frecuencias de 15 y 20 minutos entre la parada Teatro Guimerá de Santa Cruz y Trinidad de La Laguna

Como en años pasados, a partir de las 23:00 horas, el servicio llegará en Santa Cruz hasta la parada Teatro Guimerá, para evitar circular por las zonas cercanas a plaza España e Iglesia de la Concepción donde se celebran habitualmente diversos actos para despedir el año.

Fin de año, domingo 31: tranvías cada 12 minutos

En Fin de Año, domingo 31, la Línea 1 estará operando con una frecuencia de 12 minutos durante la mayor parte del día. Durante toda la noche los tranvías circularán cada 15 y 20 minutos.

Cabe recordar que desde las 23:00 horas Teatro Guimerá será la parada final de la Línea 1 en Santa Cruz, por lo que quedarán fueran de servicio las paradas Fundación e Intercambiador. Desde hace varios años se corta el servicio en esta zona del teatro Guimerá para no interferir en los actos de celebración que se desarrollan en la zona entre Plaza de España e Iglesia de la Concepción.

Por su parte, la Línea 2 estará funcionando el día 31 con frecuencias de 15 y 20 minutos hasta la finalización del servicio a medianoche (24:00 horas).

Lunes 1 de enero: frecuencias de día festivo

Los tranvías estarán circulando toda la noche y será a las 9:30 de la mañana cuando se retome el servicio de las paradas Teatro Guimerá, Fundación e Intercambiador en Santa Cruz. Así, con el restablecimiento de la circulación de toda la Línea 1, la red tranviaria estará funcionando el primer día del año con los horarios y frecuencias de una jornada festiva, de 12, 15 y 30 minutos, dependiendo del tramo horario.

Los usuarios pueden informarse del servicio de tranvía en la web de Metrotenerife, www.metrotenerife.com, y en sus redes sociales, Facebook, X @tranviatenerife (antes Twitter) e Instagram.