Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 16:50h.

Liskel Álvarez clausura la Muestra de Cine Africano en el TEA

La consejera delegada en Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Liskel Álvarez, clausuró en la mañana de hoy la Muestra de Cine Africano que su departamento ha desarrollado junto a Casa África. Las proyecciones de esta muestra tuvieron lugar en la sala de proyecciones Tenerife Espacio de las Artes. 

191121 clausura muestra cine africano (2)_Fotor
Clausura de la muestra cine africano

“La proximidad al continente africano es una de las posibilidades reales de nuestro archipiélago, y de manera histórica, la sociedad canaria no ha sabido asumir esa cercanía.

Desde hace algunos años, tristemente, el contacto con los países del África occidental está más presentes en los medios de comunicación por los flujos migratorios.

Sin embargo, desde Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, África es un objetivo cercano y con un potencial inédito”, indicó la consejera de Acción Exterior, quien añadió que “junto a Casa África, hemos comenzado a desarrollar acciones culturales que acerquen y descubran verdaderas realidades, que nos traen los propios protagonistas hasta nuestro entorno, para intentar generar una cultura de interconexión entre pueblos.

El cine es una vía maravillosa para la difusión de esa cultura, un excelente aliado para trabajar la sensibilización y la educación. Es por ello que hemos implicado también a docentes y estudiantes, en concretos los del CIFP César Manrique”.