Buscar
miércoles, 29 de mayo de 2024 00:00h.

Más de 650 menores usuarios del IASS disfrutarán del PIT estas Navidades

El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), organismo autónomo del Cabildo de Tenerife, ha adquirido más de 650 entradas para el Parque Infantil de Tenerife (PIT), que estarán destinadas a niñas y niños usuarios de las unidades de Dependencia, Infancia y Familia y de Violencia de Género del Instituto.

PIT 2022
El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria de Tenerife (IASS) también destinará parte de los tickets adquiridos a diferentes entidades que trabajan con el colectivo de la infancia

Gracias a la colaboración del área insular de Desarrollo Socioeconómico los y las menores podrán disfrutar de una jornada de diversión en este espacio lúdico instalado en el Recinto Ferial, que regresa a la Isla tras dos años de parón. 

La vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, explica que “la diversión, el juego y el aprendizaje son aspectos fundamentales en el desarrollo de las personas, más aún en la etapa de la infancia. Por eso creímos que era una oportunidad perfecta para que las niñas y los niños a quienes atendemos pudieran ser partícipes de esta gran feria, que combina el entretenimiento con la concienciación y el descubrimiento”.

“Este tipo de actividades tienen una influencia directa en el bienestar de los y las menores, con el ocio como pilar fundamental, y les ayuda a superar situaciones complicadas, a mejorar su integración y a trabajar conceptos como el sentimiento de pertenencia, la autoestima o la confianza”, añade. 

Parte de estas entradas se repartirán entre diferentes entidades que trabajan con el colectivo de la infancia en todo el territorio insular, facilitando a las asociaciones y a sus personas usuarias que puedan disfrutar de las actividades de ocio del Parque Infantil de Tenerife.