');
Buscar
domingo, 21 de abril de 2024 22:19h.

Nieves Hernández Rivero gana el primer premio del Concurso de Noveles Diseñadores

Nieves Hernández Rivero ha ganado el primer premio del Concurso de Noveles Diseñadores organizado en el marco de la Tenerife Volcanic Fashion, que abrió ayer su cuarta edición con este certamen. Ainoa Rodríguez López obtuvo el segundo premio, mientras que Israel Jesús Castro fue distinguido con el premio a la colección más comercial.

 

Volcanic Fotos ganadores(1)
Más de 40 firmas y empresas relacionadas con la moda participan desde hoy en el ‘market room’, un punto de venta directa abierto al público desde esta tarde hasta el domingo 23

Los tres ganadores recibieron un premio en metálico de 3.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente. Además, por primera vez el Cabildo de Tenerife concedió al primer premio una beca, por importe de hasta 6.000 euros, para poder continuar su formación en moda y contribuir, de esta manera, a profesionalizar y mejorar la formación de un sector estratégico para Tenerife.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, participaron ayer en este acto, junto a la consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, y la directora insular de Desarrollo Socioeconómico, Ermitas Moreira.

La cuarta edición de la feria de moda Tenerife Volcanic Fashion, organizada por el Cabildo de Tenerife, en colaboración con el Gobierno de Canarias, se celebra hasta el domingo 23 de abril, con actividades diversas, una treintena de diseñadores y diseñadoras, además de 40 empresas de moda y estética.

Al concurso se presentaron un total de 12 diseñadores noveles de los que se preseleccionaron a cinco que, antes de la entrega de premios, participaron en un desfile conjunto, en el cada uno presentó un total de 10 prototipos y diseños. 

‘Market room’ y pasarelas

La agenda de la feria continúa hoy con los desfiles de varias  firmas de Tenerife y de otras islas y la apertura esta tarde, a las 16.00 horas, de un market room, en el que 40 empresas de moda, complementos, artesanía y estética promocionarán y pondrán a la venta sus productos hasta la tarde del domingo.

Tanto las pasarelas como el market room están abiertos al público en general, si bien para acudir a los desfiles es importante que se inscriban antes a través de la página de Tenerife Moda (https://tenerifemoda.com/)  ya que el aforo es limitado.

El último día tendrá lugar el acto de entrega de los premios de la undécima edición del Concurso Nacional de Fotografía Tenerife Moda 2023, con el que este año se ha querido poner en valor el papel que tienen las tradiciones como referente y fuente de inspiración para los nuevos creadores a la hora de diseñar sus propuestas.