Buscar
miércoles, 30 de noviembre de 2022 00:00h.

Niños de Pequeño Valiente disfrutan del campamento ‘Un verano canario’ en Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación y Juventud, colabora con la Fundación canaria Pequeño Valiente en la V edición del campamento Un verano canario que reúne a más de 100 menores y que se desarrollará en el Camping Nauta de Arona del 22 al 28 de agosto con niños de entre 8 y 13 años y del 29 de agosto al 4 septiembre con jóvenes de entre 14 y 18 años.  

 

Enrique Arriaga visita el campamento de Pequeño Valiente en el Camping Nauta
Enrique Arriaga visita el campamento de Pequeño Valiente en el Camping Nauta

El vicepresidente primero, Enrique Arriaga, visitó a los niños, junto con la directora insular de Educación y Juventud, Isabel Bello, y vieron cómo realizaban diferentes actividades de ocio. 

Arriaga explica que “como no puede ser de otra manera, el Cabildo apoya este tipo de iniciativas que resultan tan positivas tanto para los menores como para las familias”. A lo que añadió que “por primera vez financiamos íntegramente esta actividad, los niños merecen, sobre todo tras la pandemia, cuyas restricciones les han afectado más que a la mayoría de niños, un campamento con todas las garantías de asistencia sanitaria que ofrezca seguridad y tranquilidad a sus familias, para eso trabajamos”. 

“Se trata de un espacio de encuentro e intercambio, que minimice los efectos que la enfermedad tiene sobre los menores y su familia, y que ofrezca una oportunidad de ocio entre personas que comparten experiencias vitales” insiste Arriaga. 

“Para la Corporación insular es muy importante fomentar la convivencia de los niños, que puedan sentirse autónomos y lleven a cabo actividades como los hace cualquier otro menor de su edad” indica el vicepresidente. 

El presidente de Pequeño Valiente, José Jerez, agradece “el importante apoyo del Cabildo para llevar a cabo esta nueva edición” y señaló que “en el campamento participan niños y niñas de todas las islas y de la península. Es una oportunidad para compartir experiencias”. 

A lo que añadió que “los menores están contentos de volver a compartir experiencias, estar juntos. Desde Pequeño Valiente seguiremos trabajando para que sea un éxito, los niños se diviertan y que el año que viene vuelva a repetirse en Tenerife”. 

Por otro lado, la directora insular, destaca “el apoyo constante que hace el área de Educación y Juventud en diferentes causas altruistas que mejoran la calidad de vida de niños y jóvenes. Es vital que todos, sean cuales sean sus circunstancias cuenten con oportunidades seguras para realizarse y disfrutar”. 

El campamento forma parte del programa anual de actividades de Fundación canaria Pequeño Valiente, y cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Tías (Lanzarote), así como empresas las Bandama, Emicela, Aguacana, Fuentealta, Tirma, La Fast, Isola, Print and Copy, Ortopedia Laguna, Atletas sin fronteras y Club de Baloncesto Canarias Lenovo Tenerife.