Buscar
14:07h. domingo, 28 de noviembre de 2021

Pedro Martín asume la presidencia de la Fecai durante los próximos seis meses

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, asume desde hoy y durante los próximos seis meses la presidencia de la Federación Canaria de Islas (Fecai), en un acto celebrado en La Palma, donde el presidente de la corporación insular palmera, Mariano Zapata, formalizó el relevo ante la presencia del resto de responsables insulares de los cabildos, dos de ellos de manera telemática. 

La reunión en la que se ha producido el relevo tuvo lugar hoy en La Palma, con la presencia de los demás presidentes de cabildos, quienes mostraron su condena con un minuto de silencio por el asesinato homófobo del joven Samuel, de 24 años, en A Coruña

Momentos antes de la reunión de trabajo, la Fecai mostró su condena por el asesinato homófobo del joven Samuel, de 24 años, en A Coruña, con un minuto de silencio a las puertas del Cabildo palmero. 

La Fecai trató varios asuntos, entre ellos, actualizar el coste de las transferencias a los cabildos insulares del mantenimiento de las carreteras de interés regional.  Además de este punto, se trató la dación en cuenta de las conclusiones del comité de seguimiento del Plan de Desarrollo de Canarias 2014-2020, que se celebró el pasado 15 de junio. También explicaron el contenido de la reunión mantenida con la Plataforma Antidesahucios que tuvo lugar el 22 de junio. 

Otro de los asuntos que preocupa a los presidentes de los cabildos es el precio de los combustibles en Canarias, especialmente en las islas no capitalinas, y se comentaron las acciones llevadas a cabo en relación con este tema.

Por último, la situación de la pandemia en las Islas también fue comentada en la reunión, en la que Martín ha explicado que “en los próximos meses elaboraremos un calendario de reuniones para seguir debatiendo asuntos y tomar decisiones conjuntas, ya que aunque cada isla tiene problemáticas específicas, hay muchas cosas que tenemos en común".