Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 00:57h.

Pedro Martín reúne a los alcaldes del sur para detallar el nuevo proyecto del aeropuerto

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha reunido a los alcaldes y alcaldesas de varios municipios del sur de Tenerife para explicarles en detalle el acuerdo alcanzado con Aena para la remodelación integral del aeropuerto Tenerife Sur, por el que se invertirán 8 millones de euros para la redacción de proyectos. 

 

tenerife-sur-aeropuerto(1)
Martín ha indicado que “tenemos un compromiso firme de dotación presupuestaria para ejecutar un proyecto ambicioso, de calidad, en el que se haga una lectura de todo el edificio, que lo haga mucho más funcional, con un diseño de conjunto, que responda a las necesidades”

Martín estuvo acompañado por el director insular de Coordinación y Apoyo al Presidente, Aarón Afonso, y por el equipo técnico del Cabildo que trabaja en este proyecto, integrado por Pía Oramas y Arsenio Pérez, que realizaron una exposición detallada de lo que se ha planificado para que el aeropuerto sea un símbolo representativo de la isla, en un único edificio integrado, que suponga una mejora sustancial tanto de la experiencia de los pasajeros como de la calidad de los servicios que preste. 

El presidente recordó a los alcaldes y alcaldesas que del total de 8 millones de euros, 6,3 se destinarán a la redacción del proyecto para la remodelación integral del área terminal, y otros 1,7 millones serán para actuaciones complementarias a esa remodelación. Esta reunión fue previa a la inauguración de la nueva terminal, donde la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, anunció que la inversión en la ejecución de este proyecto va a superar los 300 millones de euros y que la licitación para redactar el proyecto se va a aprobar en el mes de junio. 

El presidente ha destacado que “tenemos un compromiso firme de dotación presupuestaria para ejecutar un proyecto ambicioso, de calidad, en el que se haga una lectura de todo el edificio, que lo haga mucho más funcional, con un diseño de conjunto, que responda a las necesidades”.

“Vamos a tener el aeropuerto que merece la isla de Tenerife, por fin se van a hacer las inversiones que necesita ahora y para el futuro. El acuerdo alcanzado entre Cabildo y Aena es un punto y seguido. En el próximo Consejo de Administración de Aena el acuerdo que está previsto tomar es lanzar ya el futuro proyecto del aeropuerto Tenerife Sur, para que el próximo año tengamos propuestas con las que trabajar y en las que estará muy cerca el Cabildo de Tenerife porque nuestro equipo técnico va a hacer un seguimiento para colaborar en que el resultado final sea el mejor posible”. 

En la reunión participaron los alcaldes y alcaldesas de Granadilla, Vilaflor, Guía de Isora, Arico, San Miguel, Arona, Adeje y Candelaria. Durante el encuentro se realizaron consultas de carácter técnico vinculadas a los plazos, financiación o acuerdos alcanzados. 

La remodelación integral del aeropuerto Tenerife Sur incluirá, entre otras cuestiones, la reordenación y ejecución de nuevos accesos y aparcamientos, la mejora de la urbanización, áreas peatonales y paisajismo, nueva zona de facturación unificada, la mejora de las zonas de embarque que duplican su superficie o la unificación de las salas de llegadas en una única sala renovada.