Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 10:06h.

Pedro Martín se reúne con las diez cofradías de pescadores de la isla

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, han mantenido un encuentro con las diez cofradías de pesca de la isla para informar de la situación de las ayudas al sector y abordar sus necesidades, demandas y retos de futuro. 

 

_DSF49302023-03-30_almuerzo_CofradiasPescadores_PresidenteyParrilla(1)
Pedro Martín, y el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, se han reunido con pescadores de la isla para informar de la situación de las ayudas al sector, y conocer sus necesidades y demandas

El Grupo de Acción Costera de Tenerife, coorganizador del encuentro, realizó una muestra de las artes menores y de los valores de la pesca artesanal de Tenerife. Asimismo, informó del programa Retratos del sector pesquero de dinamización de las cofradías y del Centro de Interpretación del Mar y la Pesca de Tenerife (CIMP), con el que el Cabildo pretende concienciar a la ciudadanía sobre las características de la pesca artesanal tinerfeña y promover la conservación de los recursos marinos y sus ecosistemas.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Casa del Ganadero de La Laguna, Pedro Martín destacó la importancia de reunirse con el sector para “tomar el pulso de sus necesidades, demandas e intereses”, y avanzó que “las nuevas ayudas ya se están tramitando y que en junio estarán abiertas las convocatorias”. 

El presidente insular destacó, además, algunas de las líneas de trabajo que la Corporación insular ha venido impulsando a lo largo del mandato, “como la subvenciones para la mejora de la comercialización de los túnidos o la puesta en marcha de más de una docena de eventos para promocionar el consumo de los productos pesqueros kilómetro cero por toda la geografía insular”. 

Javier Parilla, por su parte, hizo hincapié en el compromiso del actual equipo de gobierno por dinamizar las cofradías, promover los productos pesqueros artesanales, impulsar la comercialización de túnidos y contribuir al sostenimiento de la pesca artesanal de la isla. “De hecho, solo el presupuesto para pesca de este año es mayor que la inversión realizada por el anterior grupo de gobierno en sus cuatro años de mandato”, destacó. 

El responsable insular incidió, asimismo, en seguir defendiendo la pesca artesanal y sostenible que se práctica en Tenerife y a la que solo este año “destinaremos 700.000 euros en ayudas directas”.