Buscar
martes, 27 de septiembre de 2022 13:50h.

Pedro Martín traslada a la ministra de Justicia varias medidas para mejorar los servicios de atención judicial en la isla

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha mantenido una reunión de trabajo esta mañana con la ministra de Justicia, Pilar Llop, en la que se abordaron diferentes cuestiones de interés para mejorar los servicios de atención judicial que se prestan a la ciudadanía en la isla.

20220916_pedro martin_ministra pilar llop (16)(1)
El presidente del Cabildo mantuvo una reunión de trabajo con Pilar Llop, en la que le planteó la necesidad de unificar los partidos judiciales de La Orotava y el Puerto de la Cruz, así como de contar con nuevas dependencias judiciales en la Capital tinerfeña, entre otras medidas para mejorar la atención judicial en la isla

En la recepción también participaron la vicepresidenta segunda del Cabildo, Berta Pérez y el subdelegado del Gobierno en Canarias, Jesús Javier Plata. 

Pedro Martín destacó lo fructífero de este encuentro, en el que “le hemos trasladado varias de las cuestiones que desde el Gobierno Insular consideramos prioritarias para conseguir una mayor agilidad y operatividad en la actividad judicial, y seguir mejorando la atención a la población”. 

Entre las propuestas, Pedro Martín aclaró que le ha planteado la posibilidad de unificar los partidos judiciales de La Orotava y el Puerto de la Cruz, “para darles una mayor eficacia en beneficio de la comarca norte de Tenerife”, dijo el presidente. En la actualidad, desde el Ministerio de Justicia se está tramitando el proyecto de Ley de Eficiencia Organizativa, “hemos aprovechado este contexto para trasladarle esta petición. Esta es una de las modificaciones más interesantes para Tenerife”, señaló Martín.

El presidente también afirmó que “le hemos transmitido la necesidad de contar con nuevas dependencias judiciales en la capital tinerfeña. Desde el Cabildo hemos manifestado nuestra predisposición a colaborar en todo lo que sea necesario”.