Buscar
miércoles, 06 de julio de 2022 00:03h.

Pedro Martín visita el Instituto de Canarias Cabrera Pinto tras su ingreso en la Orden Alfonso X El Sabio

El presidente de Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, la vicepresidenta y consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez, y la directora insular de Educación y Juventud, Isabel Bello, han visitado el Instituto de Canarias Cabrera Pinto de La Laguna, junto al director territorial de Educación del Gobierno de Canarias, Federico Delgado.

 

20220622_pedro_martin_ies_cabrera_pinto (16)
Pedro Martín visita el Instituto de Canarias Cabrera Pinto tras su ingreso en la Orden Alfonso X El Sabio

El centro académico ha ingresado este año en la Orden de Alfonso X El Sabio, con la categoría de placa de honor, en reconocimiento a los méritos contraídos en el campo de la educación y de la docencia. Pedro Martín felicitó a profesorado y alumnado y destacó la historia del instituto, que cumple este curso su 175 aniversario, en el que se ha formado a mucha de la intelectualidad de Canarias, como Óscar Domínguez, Benito Pérez Galdós o Juan Negrín, entre otras personalidades.  

“Su entrada en la Orden de Alfonso X el Sabio pone de manifiesto el prestigio del instituto tanto a nivel insular, como en Canarias y a nivel nacional”, destacó, y aclaró que “la de hoy no solo ha sido una visita merecida de cortesía, sino también una puesta a disposición por parte del Cabildo para ofrecernos a colaborar con las nuevas generaciones”. 

“El compromiso del Cabildo, como institución insular,  más allá de que no tengamos competencias directas, es contribuir en lo posible a impulsar la formación. Estos últimos años hemos ampliado la línea de becas, para favorecer que nuestros jóvenes puedan salir fuera a cursar sus estudios y también para formarse en idiomas porque tenemos una juventud preparada que necesita de esta formación lingüística para ser competitiva en un mercado laboral cada vez más complicado”.

La visita contó con la participación de parte del profesorado actual y docentes ya jubilados, junto a  alumnos y alumnas del centro.  En su desarrollo se contó con la asistencia de Andrea Luna Márquez, que ha recibido el Premio Nacional de Disertación en Filosofía. “Me alegro del  premio obtenido y también por el centro que es capaz de despertar la inquietud de los estudiantes y educar en la diversidad, labor que ha sido destacada con este reconocimiento nacional a una de sus estudiantes”, dijo Pedro Martín. 

Para el director del centro, Juan Rodríguez, “el reconocimiento a Andrea Luna representa el objetivo del centro, que es conseguir los estudiantes mejor formados. Cada año ha habido alumnos brillantes, que han participado y destacado en diferentes actividades culturales, científicas y educativas”. 

La visita culminó con un recorrido por los museos del instituto, de Ciencia, Física y Antrolopología.