');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

El personal del Cabildo dona la recaudación de su Reto Solidario 2022 a la ONG Maresía

El Cabildo de Tenerife ha donado a la ONG Maresía, dedicada a la  promoción del voluntariado internacional, 5.000 euros correspondientes al importe de ayuda alcanzado durante el Reto Solidario 2022, en el que participaron un centenar de trabajadores y trabajadoras de la Corporación insular y del sector público dependiente, que consiguieron acumular 17.213 km en actividad física.

 

Entrega de premios al personal del Cabildo y a la ONG por Responsabilidad Social Corporativa
Entrega de premios al personal del Cabildo y a la ONG por Responsabilidad Social Corporativa

Al acto de entrega, celebrado en el Auditorio de Tenerife, asistieron el presidente insular, Pedro Martín, la vicepresidenta segunda y consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez, y la directora insular de Recursos Humanos y Asesoría Jurídica, Lidia Pereira. En el mismo se premió también a los ganadores particulares del Reto Solidario, así como a los finalistas de los cinco concursos y certámenes del programa de actividades culturales desarrollado a lo largo del año.

Durante su intervención, Pedro Martín se mostró “orgulloso de la solidaridad y el compromiso social que mantienen  los trabajadores y trabajadoras del Cabildo”, al tiempo que destacó “el  sentimiento de pertenencia y de comunidad que existe entre el personal de la institución”. 

Berta Pérez incidió, por su parte, en la importancia de “establecer nuevos vínculos más allá de las relaciones estrictamente laborales, tanto a través de iniciativas solidarias como esta como con actividades de tipo cultural, con el propósito de generar un clima laboral que favorezca el bienestar y la productividad”.

En este mismo sentido, Lidia Pereira destacó “la posibilidad que ofrece este tipo de iniciativas para compartir y estrechar lazos con los compañeros y compañeras de trabajo, más allá de la vorágine del día a día, además de fomentar la práctica física, como beneficio para la salud del personal”.

La ONG ganadora fue escogida a través de una votación abierta a todo el personal del Cabildo, en la que Maresía obtuvo el 25% del total de votos. A través de esta entidad sin ánimo de lucro se impulsan  acciones de formación en materia de cooperación al desarrollo, así como la participación en proyectos de voluntariado internacional y  actividades de educación y empoderamiento de la mujer, todas ellas centradas en Nepal.

Junto a ella se distinguió a Pedro José Rodríguez Pomares, de la Dirección Insular de Modernización, y a Leyla Noemí Miras Pineda, del Organismo Autónomo de Museos (OAMC), como  ganadores absolutos del Reto Solidario en la categoría masculina y femenina, respectivamente.

Asimismo se dieron los premios a los ganadores de los microrretos de Euroasia, África y América-Oceanía, que recayeron en Laura Redal Iglesias  (IASS), Rebeca Alemán (IASS) y Francisca Nieves González Amador, de Educación y Juventud.

Premios culturales

Con respecto al programa de actividades culturales, durante el acto se premiaron como ganadores del certamen de Relatos breves a Ernesto García Rodríguez, del Servicio Administrativo de Atención Ciudadana, por la obra 1948 y  Marta de Reyna Fau, de la Oficina de Planificación y Coordinación Estratégica,  por el relato La puerta abierta.

En relación al concurso de poesía se premió a Margarita del Pino Delgado Gutiérrez, de Sinpromi, por el poema En mis Flancos, y a Violeta Martín Galindo, del servicio administrativo de Gestión del Medio Natural y Seguridad  por Mírame.

También se otorgaron el primer y segundo premio del concurso de  Fotografía, que recayeron en Noemí González Vidal, y en Teresa Jesús Yanes Hernández, ambas del área de Turismo, por Eterna Normalidad, y Pasajero C-19, respectivamente.

En Obras Plásticas se distinguió los trabajos Teno y El ciclo de la biodiversidad salvaje, presentados por Marta de Reyna Fau, de la Oficina de Planificación y Coordinación Estratégica, y por María Celeste Marrero Baute del servicio técnico de Gestión Ambiental.

El acto concluyó con la entrega de un obsequio a los trabajadores y trabajadores que han participado en las diferentes actividades y juegos deportivos.

En total, el número de  trabajadores y trabajadoras que han participado este año en las distintas actividades culturales, deportivas y solidarias organizadas por el Cabildo se ha duplicado hasta superar las 200 personas.