Buscar
03:46h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

Sí Podemos Canarias se interesa por la atención psicosocial prestada a las personas LGTBIQ+ de Tenerife

David Carballo, consejero insular de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, informa que “desde nuestro grupo político nos hemos reunido con la asociación Diversas LGBTI, un colectivo que, tras la repentina desaparición del colectivo Algarabia, se ha convertido en un referente en la Isla para la defensa, reconocimiento y protección de los derechos de las personas LGTBIQ+, prestando servicios a más de 140 usuarias, e incrementando su área de actuación desde la inicial en la zona norte, hasta abarcar ahora el área metropolitana y el Sur de la Isla”.

Visita del consejero David Carballo a la asociación Diversas LGTBI
Visita del consejero David Carballo a la asociación Diversas LGTBI

El consejero de Sí Podemos Canarias declara que “hemos podido conocer de cerca los tres proyectos en los que Diversas está trabajando para favorecer la igualdad y que podamos seguir avanzando para lograr una sociedad que sea más inclusiva, respetuosa y tolerante”.

Carballo ha resaltado la importante tarea que está desarrollando esta asociación “mediante proyectos como la Red ASTERISCO, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, y mediante un equipo interdisciplinar permite ofrecer un servicio gratuito de asesoramiento y atención psicosocial de personas LGTBIQ+, así como a sus familiares, para afrontar aquellas situaciones cotidianas que, lamentablemente, siguen teniendo que sufrir estas personas, como pueden ser problemáticas en el ámbito laboral y familiar, o situaciones de acoso, entre otras”.

El consejero de Sí Podemos Canarias también destaca “la importante función que realizan en otros ámbitos, como con el proyecto #espaciocero, dedicado a ofrecer un servicio gratuito de asesoramiento para la detección rápida de enfermedades de transmisión sexual”. Por otro lado, la asociación “también desempeña una labor educativa fundamental, a través del programa Educar(nos) con el que fomenta valores de diversidad e inclusión mediante la enseñanza a la población juvenil de la Isla”. 

David Carballo defiende que el grupo de Gobierno insular debe “seguir profundizando en la colaboración que se está prestando a las asociaciones, colectivos y plataformas de Tenerife que están trabajando duramente en la defensa de los derechos de las personas LGTBIQ+, puesto que están realizando una labor básica, con una clara vocación activista y de servicio”. “Las instituciones públicas debemos respaldar esta función para que podamos seguir dando pasos hacia delante que nos conviertan en un pueblo libre de LGTBIfobia”.