La formación sospecha que son ilegales y avanza que pedirá su retirada “si es necesario, incluso vía judicial”
Podemos inicia batalla contra las señales de tráfico que exhiben orcas y delfines cautivos en Loro Parque
Mila Hormiga, consejera de Podemos en el Cabildo de Tenerife, anuncia que su grupo está recabando información administrativa y legal para iniciar acciones en pro de la retirada de las señales de tráfico que exhiben imágenes de animales salvajes en cautiverio explotados por la empresa privada Loro Parque.
En opinión de Hormiga, que administraciones como el Cabildo permitan la explotación comercial en cautivero de orcas, delfines y otros animales salvajes, “es grave”, pero que además se usen fondos públicos para promocionar esos espectáculos “es intolerable”.
Explica que durante el pleno del Cabildo tinerfeño del pasado viernes “esta Isla dio un pequeño gran paso en materia de protección y bienestar animal al ser aprobada la moción de Podemos de declarar a Tenerife Isla Libre de Atracciones con Animales Salvajes”. Aunque lamenta que debido a las condiciones y cambios que pusieron CC y PP para apoyar esta declaración, “de momento solo se vetará el uso de animales en circos y atracciones itinerantes, mientras que grandes empresas como Loro Parque podrán seguir usándolos contra natura en sus lucrativos espectáculos”.
Avanza que, en cualquier caso, Podemos seguirá intentando que esos “deleznables” espectáculos “sean totalmente erradicados de la Isla” y que una de sus luchas en ese sentido será “que no se usen fondos públicos para promocionar este tipo de espectáculos de empresas privadas que, en vez de proyectar una imagen amable de la Isla, nos muestra internacionalmente como una sociedad insensible que apoya el maltrato animal con fines comerciales”.
Añade que la formación morada sospecha que las señales de tráfico con imágenes gigantes de orcas y delfines instaladas por el Cabildo “pueden ser ilegales” y que ya está recabando información “para confirmar esa posible ilegalidad y reclamar su retirada acudiendo incluso a los tribunales si fuera necesario”: