');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:32h.

Se pone en marcha el II Concurso de belenes reciclados destinado a centros escolares

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Sostenibilidad y Medio Ambiente, ha abierto el plazo de preinscripción para la segunda edición del Concurso de belenes reciclados, en el que podrán participar centros escolares de infantil y primaria públicos, privados y concertados.

Belenes reciclados (1)_Fotor
Los centros de Infantil y Primaria que deseen participar en el certamen deberán presentar la documentación requerida antes del 14 de diciembre

El vicepresidente y consejero de Sostenibilidad y Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, explica que el objetivo de la iniciativa es transmitir valores ambientales a las nuevas generaciones a través de la elaboración de composiciones artísticas con materiales reciclados de las aulas o de sus hogares. 

Los interesados en participar en el concurso deberán entregar una memoria de valoración antes de las 14:00 horas del 14 de diciembre. Esta documentación incluirá datos del centro (nombre, dirección, persona de contacto, teléfono y correo electrónico), descripción de la obra y materiales empleados y al menos cinco fotografías del montaje. Las bases ya han sido enviadas a los centros escolares por correo electrónico, aunque también estarán colgadas en la web www.tenerifemassostenible.es Cualquier otra consulta se atenderá en el email [email protected]

Todos los trabajos deberán estar confeccionados con elementos reciclados, evitando así que el concurso sea motivo de un mayor consumo de recursos, y deberán ajustarse a las medidas del espacio de exposición, que serán como máximo de dos metros de largo por un metro de ancho y 60 centímetros de altura. 

El certamen otorgará distinciones honoríficas a los centros finalistas y cheques regalo, a canjear por material educativo, para los tres mejores belenes de 1.000, 500 y 250 euros, respectivamente. La entrega de premios será el 20 de diciembre. Además, las composiciones vencedoras y finalistas, así como aquellas que alcancen una mayor valoración, serán exhibidas desde el 20 de diciembre de 2017 hasta el 7 de enero de 2018 en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife y en el Convento de Santo Domingo, en La Laguna. 

El jurado lo conformarán miembros de la agencia de marketing y comunicación Dagonpress y tendrán especialmente en cuenta que los belenes apliquen los criterios de sostenibilidad -reutilización, reducción y reciclaje-, la creatividad de la obra, los materiales empleados, la presentación artística, la laboriosidad del trabajo y el grado de implicación del centro y el alumnado.