Buscar
17:14h. viernes, 24 de septiembre de 2021

El PP denuncia que el Cabildo no ha planteado ninguna alternativa a las actividades que se celebraban en el CIDEMAT

El Partido Popular en el Cabildo denuncia que la institución insular no ha planteado ninguna alternativa real, objetiva y medible a las actividades que ofertaba el CIDEMAT (Centro Insular de Deportes Marítimos de Tenerife), que fue cerrado hace algo más de un año, debido a problemas estructurales en el edificio.

PP Cabildo CIDEMAT_Fotor
Los Populares abordaron la cuestión durante la Comisión Plenaria de Deportes celebrada ayer, durante la que la consejera responsable aseguró estar trabajando en convenios con empresas privadas

Durante la Comisión Plenaria de Deportes, que tuvo lugar ayer (viernes 18 de junio), la consejera del Partido Popular Águeda Fumero preguntó a la consejera responsable por las alternativas que se habían planteado desde el Cabildo para los cientos de miles de usuarios que tenía el CIDEMAT, donde se desarrollaban actividades como iniciación al buceo, natación, vela ligera, piraguas, windsurf y de paddle surf.

El CIDEMAT tiene sus puertas abiertas desde el año 1991 en la costa de Valleseco, y desde entonces, hasta 100.000 alumnos han asistido a alguno de los cursos que se imparten allí. “Actualmente- lamenta Águeda Fumero- muchos usuarios han tenido que renunciar a la práctica deportiva, porque solo tienen la posibilidad de trasladarse a Los Cristianos o Playa San Juan, limitando a muchos deportistas que no pueden trasladarse”.

La consejera Popular visitó las instalaciones del CIDEMAT junto a la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la también Popular Alicia Cebrián, donde reivindicaron que el Cabildo “debe garantizar una alternativa viable para todos los deportistas usuarios de estas instalaciones, puesto que de lo contrario, lo que hace la consejería insular de Deportes es dejar que el deporte náutico en la ciudad agonice”.

Tanto Fumero como Cebrián coinciden en que “más de un año después del cierre, nos entristece la confirmación de que no existe una alternativa para esta infraestructura mientras se arregla el edificio”, y agregan que “después de todo este tiempo, el deterioro es aún mayor, no solo del edificio, sino también de todo el material que se guarda allí, que está en desuso, almacenado en malas condiciones, lo que nos hace pensar que podría estar inservible cuando se vaya a utilizar”.

El estado al que llegó el edificio del CIDEMAT “es la consecuencia de una pésima gestión y falta de mantenimiento a lo largo de los últimos años”. El PP considera que “esta instalación ha sido maltratada por diferentes gobiernos insulares, por lo que creemos que el Cabildo hacerse cargo, en el menor tiempo posible, de poner en valor esta infraestructura y las actividades que acoge, teniendo en cuenta que está ubicado en un espacio estratégico en el ámbito de la conexión de Santa Cruz con el mar”.