');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 11:40h.

El PP pide que un perfil técnico dirija la empresa pública IMETISA

El Partido Popular en el Cabildo exige que la dirección de las sociedades públicas dependientes de la institución insular recaiga en perfiles profesionales que se adapten al objeto de las mismas.

 

Valentín González Évora-4_Fotor
González Évora denuncia que “tras más de un año del cese del anterior gerente, el Cabildo nombra ahora un perfil que no tiene experiencia profesional, ni en lo público ni en lo privado, en el sector sanitario”

Así lo ha manifestado el consejero del Partido Popular, Valentín González Évora, después de que el Cabildo haya anunciado la contratación de un nuevo gerente para la empresa pública IMETISA (Instituto Médico Tinerfeño S.A.), que “según se desprende de su currículum, no tiene experiencia profesional, ni en el ámbito público ni en el privado, en el sector sanitario, a pesar de que las bases para acceder a este puesto incluían el requisito de disponer de, al menos, dos años de experiencia en funciones de dirección y similares”.

González Évora recuerda que “desde el Partido Popular ya exigimos lo mismo sobre la gerencia del ITER (Instituto de Energías Renovables), desde la postura de que un perfil científico técnico en empresas relacionadas con ese ámbito, dan lugar a una gestión más eficiente de las empresas públicas que dependen del Cabildo”.

IMETISA es una empresa pública de capital social 90% propiedad del Cabildo de Tenerife y 10% del Servicio Canario de Salud. Su objeto social consiste en la puesta en funcionamiento y explotación de equipos médicos asistenciales de resonancia magnética, tomógrafos, equipos de hemodinámica, ecógrafo, angiorradiología, radiología, terapéuticos de medicina hiperbárica, y otros equipos para el diagnóstico o tratamiento de pacientes, así como la fabricación, suministro o distribución de radiofármacos, entre otras cuestiones.

“Sin embargo- incide González Évora- se ha optado por la contratación para la dirección de esta empresa a un perfil que ha desarrollado su vida profesional en el sector de la hostelería y comercio”, una decisión que “nosotros ni entendemos ni compartimos”.

El Partido Popular en el Cabildo rechaza que “tras más de un año del cese del anterior gerente, se nombre ahora un perfil que no tiene experiencia profesional en el sector sanitario, aspecto que fue muy criticado por los miembros del gobierno insular actual”.