');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 23:25h.

El pontevedrés Juan Luis Sobrino ha estado destinado en la Representación Militar de España ante los Comités Militares de la OTAN y la UE

El presidente del Cabildo recibe al nuevo almirante comandante del Mando Naval de Canarias

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recibió al nuevo almirante comandante del Mando Naval de Canarias, Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, a quien, además de darle la bienvenida, en nombre de la institución que representa a todos los tinerfeños, le ofreció su colaboración en esta nueva etapa. El Mando Naval de Canarias es ejercido por un contraalmirante del Cuerpo de la Armada. Como autoridad de la Armada de mayor empleo en el Archipiélago canario, ejerce el mando de las unidades que tiene asignadas y la supervisión y control  de todas las actividades de la Armada. 

 

Almirante Mando Naval
Carlos Alonso recibe al Almirante Mando Naval de Canarias, Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo

El contralmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, que hasta el pasado mes de julio dirigió la Escuela Naval Militar, nació en Pontevedra el 4 de febrero de 1960. Ingresó en la Escuela Naval Militar en agosto de 1979 y finalizó sus estudios obteniendo el empleo de Alférez de Navío en julio de 1984. Ascendió a contralmirante el 2 de octubre de 2015. Es especialista en Electrónica y Oficial de Acción Táctica; se diplomó en Guerra Naval (Estado Mayor) en la Escuela de Guerra Naval (Madrid) en 1998.
Entre sus destinos en tierra, Juan Luis Sobrino ha sido profesor en la Escuela Naval Militar (1994-1997), y ha estado destinado en la Representación Militar de España ante los Comités Militares de la OTAN y la UE (Bruselas) (2001-2004). Asimismo, ha sido consejero técnico en el Gabinete del Ministro de Defensa (2004-2007) y en el Estado Mayor de la Armada, en las Divisiones de Planes y Operaciones. Tras su ascenso a capitán de navío en julio de 2011, fue nombrado secretario general del Estado Mayor de la Armada, con efectividad de septiembre de 2011. El 9 de julio de 2012 tomó posesión del mando de la Escuela Naval Militar hasta el 24 de julio de 2015.