Buscar
domingo, 02 de octubre de 2022 12:50h.

El proyecto para mejorar la red de saneamiento de Tegueste sale a exposición pública

El Cabildo de Tenerife ha sacado a exposición pública el proyecto para mejorar la red de saneamiento y los colectores en el municipio de Tegueste, que cuenta con un presupuesto de 1.229.549 euros.

El Cabildo concluye la mejora de los accesos al cementerio de Bellavista, en Tegueste
El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, señala que estos trabajos, “han permitido, además, solucionar  de manera definitiva la canalización de pluviales en la calzada”
El Cabildo de Tenerife ha concluido las obras de urbanización del acceso al cementerio de Bellavista, en el municipio de Tegueste. Esta actuación, que se incluye dentro del Plan de Cooperación Municipal 2014-2017, ha supuesto una inversión de 871.174 euros, de los que el 90 por ciento correspondió a la Corporación insular y el otro 10 por ciento al Ayuntamiento.

El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, quien hizo entrega oficial de las obras esta mañana, asegura que “estos trabajos, además de mejorar notablemente la calle de acceso al cementerio, han solucionado definitivamente la canalización de pluviales en la calzada”.

Chinea destaca la importancia “de concluir actuaciones tan demandadas, necesarias y esperadas como esta”, e indica que “las obras consistieron en la repavimentación y la introducción de redes de servicios, aguas pluviales, saneamiento y riego, y en la preinstalación de telecomunicaciones y alumbrado público en la calle de acceso al cementerio”, que cuenta con una longitud de unos 400 metros.

Ana Rosa Mena asegura, por su parte, que la consecución de estas obras supone un “hito” para el municipio. “Desde el principio apostamos por ampliar el proyecto inicial, aterrizándolo a las necesidades reales de los vecinos y vecinas en materia de accesibilidad, movilidad, alumbrado público y otras cuestiones que consideramos fundamentales”, explica.

En este sentido, añade que la mejora del acceso al cementerio se trataba de una demanda histórica a la que, por fin, se le ha dado solución. “Desde el Consistorio agradecemos la implicación del consejero, Zebenzuí Chinea, de su equipo y de todas las personas que han participado en el proyecto, que ha facilitado el término de las obras en tiempo y forma”, añade.
Zebenzuí Chinea, explica que esta actuación, incluida en el Plan de Cooperación 2018-2021, es clave desde el punto de vista del saneamiento y de la sostenibilidad ambiental

Se trata de un paso previo antes de su aprobación definitiva, que permitirá iniciar el proceso de licitación de las obras.

El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, recuerda que esta actuación está incluida en el Plan de Cooperación Municipal 2018-2021, y será financiada en un 90 por ciento por la Corporación insular y en un 10 por ciento por el Consistorio teguestero, que dirige la alcaldesa Ana Rosa Mena. 

“Esta actuación permitirá dar respuesta a las carencias en materia de saneamiento y pluviales detectadas en varios puntos del municipio, por lo que se trata de una actuación clave desde el punto de vista del saneamiento y de la sostenibilidad ambiental”, abunda Zebenzuí Chinea.  

Los trabajos de mejora contemplan la instalación de una red de saneamiento de aguas residuales y de drenaje de pluviales en las urbanizaciones de Tamarco y Tagre, la sustitución del colector de aguas residuales y el desarrollo de la red de pluviales del casco de Tegueste (en la calle El Pino y entre la calle La Arañita y la Plaza de San Marcos), la sustitución de los colectores de la calle Camino Viejo y la renovación de la red de saneamiento en el paseo Eugenio López.