Buscar
viernes, 02 de diciembre de 2022 16:42h.

El PSOE de Tenerife insta al Ayuntamiento de Santa Cruz a agilizar el rescate de licencias de taxi

El grupo socialista en el Cabildo de Tenerife insta al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz a  agilizar y concluir de manera inmediata los trámites necesarios para hacer realidad el rescate del exceso de licencias de taxi en el municipio.

27092022 Reunion Pedro Martin Taxi Santa Cruz (4)
El presidente del Cabildo, el socialista Pedro Martín, anuncia el compromiso insular de apoyar el rescate de 150 licencias y cifra la aportación en torno a un 40% del coste del rescate

 El presidente, Pedro Martín, anuncia el compromiso de la Corporación insular de apoyar el rescate de 150 licencias y aportar en torno al 40% del coste total del rescate. 

El PSOE defenderá en el próximo pleno de este viernes, 30 de septiembre, una moción en la que recuerda la puesta a disposición del Cabildo al Ayuntamiento de Santa Cruz para que se ejecute entre todas las partes implicadas el rescate de licencias necesario para el sector del taxi en la capital tinerfeña y escuchando en todo momentos las demandas del sector. Se busca garantizar el equilibrio económico del servicio, con una horquilla que oscila entre las 632 y 582 licencias. 

El presidente socialista se ha reunido con representantes del sector del taxi: Miguel Ojeda, de Élite Taxi; Víctor Melián, de Tele Taxi Isla de Tenerife; y Cayetano Armas, de Radio Taxi San Marcos. Durante el encuentro, en el que también participó el director insular de Coordinación y Apoyo al presidente, el socialista Aarón Afonso, Pedro Martín recordó el compromiso del Cabildo en colaborar con el sector del taxi por tratarse de un servicio esencial para la isla de Tenerife. 

Durante la reunión “se han puesto sobre la mesa sus necesidades”, concretó Pedro Martín. “Esta es una situación que se ha alargado durante mucho tiempo y que ha perjudicado gravemente la recaudación y sustento diario de los taxistas y las taxistas”, añadió. Con este proceso se persigue mejorar su competitividad y garantizar su viabilidad, al tiempo que prestar un mejor servicio a la ciudadanía. 

Cabe recordar que el Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó, en su sesión del 29 de enero de 2021, un acuerdo sobre el impulso al sector del taxi en la capital. Este compromiso, que nació de las peticiones del sector, se asumió por unanimidad de todas las formaciones políticas con representación en la Corporación local que fueron capaces de consensuar un texto con el que contribuir a la supervivencia del taxi y que debía materializarse a la mayor brevedad. 

Ya en su momento, la socialista Patricia Hernández, siendo la alcaldesa de Santa Cruz, mantuvo conversaciones con el sector y con el Cabildo para buscar una solución. A día de hoy, el grupo socialista en el Cabildo busca resolver esta problemática, dentro del actual mandato, con el consenso de toda la representación del sector y el Ayuntamiento capitalino.