Buscar
04:15h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

El Recinto Ferial acogerá en julio de 2022 el evento ‘TGG’, dedicado a la cultura digital

El Cabildo de Tenerife e HiperDino han presentado Tenerife GG (TGG), un evento dedicado a la cultura de los videojuegos y la tecnología, que se desarrollará en julio de 2022 en el Recinto Ferial de Tenerife.

20211104_cabtf_egames_hiperdino_12(1)
El Cabildo de Tenerife e HiperDino organizan ‘Tenerife TGG’, una cita con los videojuegos orientada a las empresas del sector y público en general

El vicepresidente primero y consejero de Innovación, Enrique Arriaga; el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; el director de Marketing y Comunicación de HiperDino, Carlos García; y el CEO de la Liga Canaria de Esports HiperDino, Antonio Cabrera, fueron los encargados de presentar esta nueva cita de la cultura digital. En el acto también ha participado un grupo de gamers que han llevado a cabo una muestra del que será el mayor evento de videojuegos a nivel regional.

Arriaga indicó que “TGG se convertirá sin lugar a dudas en una de las citas ineludibles y preferidas de los amantes de los videojuegos, empresas del sector y público en general” y añadió que “desde el Área de Innovación trabajamos en fomentar en la isla el ecosistema profesional a través de los nuevos perfiles que se generan alrededor de los esports y el gaming, vertientes que han demostrado que pueden llegar a ser un gran polo de generación de empleo en el futuro”.

Luis Yeray Gutiérrez destacó que “el municipio apuesta por la vanguardia y la tecnología con los jóvenes”. A lo que añadió que “el evento que desde mañana y hasta el 7 de noviembre alberga el Parque Científico y Tecnológico, La Laguna Gaming Point, será un pequeño aperitivo de lo que podremos ver en TGG”.

Para Carlos García “esta es una apuesta que hacemos desde HiperDino como parte de nuestro compromiso con el desarrollo de Canarias, con el futuro de esta tierra y con los jóvenes”. Asimismo, señaló que “además de satisfacer una demanda del público gamer y con interés en las nuevas tecnologías, aportamos nuestro granito de arena al impulso de esta industria en el archipiélago y, con ello, a la propia economía canaria”.

Antonio Cabrera destacó que “TGG implica que los gamers volvemos a casa. Después de varios años, Tenerife por fin vuelve a contar con un gran evento que atenderá todas las necesidades de los gamers, pero que además va a ir más allá de lo que se ha hecho hasta ahora”. Resaltó que “es algo que a todo el equipo nos hace especial ilusión” y agradeció “al Cabildo y a HiperDino los esfuerzos realizados para convertir este proyecto en una realidad; y también al Ayuntamiento de La Laguna por acoger La Laguna Gaming Point, cita en la que hemos podido enmarcar este anuncio”.

Esta iniciativa busca posicionar a Tenerife como referente de eventos gaming a nivel nacional y con proyección internacional, y cuenta con la organización y producción de la Liga Canaria de Esports HiperDino. 

Tenerife GG (TGG) se presenta como una evolución de otras iniciativas celebradas previamente en las islas, dando un mayor impulso al desarrollo de la industria del videojuego en Canarias. Es, asimismo, una apuesta firme por tendencias como los esports o el streaming de contenidos, que han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. Además de la internacionalización del festival, el evento destaca por trascender la presencialidad, pues ofrece todo tipo de actividades online antes, durante y después de su celebración. 

TGG aspira a ser uno de los mayores eventos tecnológicos celebrados hasta la fecha en Canarias y su presupuesto será cubierto, en su mayoría, por aportaciones del sector privado a través de empresas colaboradoras que apuestan por el desarrollo del sector gaming en las islas. 

Para la dirección y gestión del proyecto, el Cabildo Insular de Tenerife e HiperDino han depositado su confianza en la Liga Canaria de Esports HiperDino (LCES), la mayor competición regional de esports de España que está impulsada por HiperDino y donde más de 23.000 gamers del archipiélago compiten asiduamente

Al frente de LCES se encuentra Antonio Cabrera, fundador y director de TLP Tenerife (Tenerife Lan Party) durante 10 de sus 14 ediciones. Tenerife GG viene a recoger el testigo de ese festival para ser el punto de encuentro del sector gaming en Canarias. Con ello se garantiza una amplia experiencia en la organización de eventos de esta naturaleza.

Características de Tenerife GG

TGG contará con los contenidos y actividades más demandados por el público gamer, como una zona LAN con actividad ininterrumpida y alta conectividad, diferentes competiciones de los videojuegos más importantes, zonas de juego libre, espacios temáticos para comunidades de jugadores y conferencias de personalidades reconocidas. 

Estas son solo algunas de las actividades que se podrán disfrutar en el evento, ya que el equipo organizador estará altamente comprometido con escuchar y atender las necesidades de la comunidad gaming canaria, nacional e internacional, para lo que ya se ha habilitado un buzón de sugerencias como punto de partida. 

El evento estará estrechamente vinculado a la cuarta edición de la Liga Canaria de Esports HiperDino y acogerá las finales de muchas de sus competiciones, por lo que servirá como escaparate para el talento del archipiélago.

La totalidad de actividades y contenidos del evento se darán a conocer a partir de febrero de 2022, a través de programas especiales en directo producidos por la Liga Canaria de Esports HiperDino. 

La página web oficial de Tenerife GG será tenerife.gg. A partir de este momento se podrá consultar en ella toda la información disponible sobre el festival, inscribirse para la prerreserva de entradas, aportar ideas o ponerse en contacto con el equipo del proyecto.

La Liga 

La Liga Canaria de Esports HiperDino es una iniciativa impulsada por la empresa HiperDino que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los gamers del archipiélago y fomentar una alternativa de ocio para los residentes de Canarias. Además, con esta actividad se pueden trabajar capacidades como el trabajo en equipo, la coordinación o la concentración.

Su primera temporada se cerró con más de 4.400 jugadores y 72 actividades celebradas. Ya en su segunda edición, que concluyó en julio de 2020, generó el triple de competiciones y superó los 15.000 usuarios inscritos durante su campaña de verano, las Summer Series, que se celebró entre agosto y septiembre del año pasado. La tercera temporada se cerró alcanzando los 17.400 jugadores activos y repartiendo más de 20.000 euros en premios. Actualmente cuenta con más de 23.000 usuarios registrados en su plataforma. 

Las personas interesadas en participar en las distintas actividades y torneos disponibles pueden inscribirse y obtener más información en la página web de la Liga: www.ligacanariaesports.com. Además, todas las novedades podrán seguirse en redes sociales a través del hashtag #LigaCanariaHD.