Buscar
21:23h. miércoles, 20 de octubre de 2021

Reconocimiento de Femete a Enrique Arriaga

La Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife, Femete, ha entregado hoy una placa a Enrique Arriaga Álvarez, vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero insular de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura, “en reconocimiento por su eficiente labor desarrollada en su calidad de técnico, durante la última década, para promover la prevención de riesgos laborales en el sector del metal de la provincia tinerfeña”.

 

Entrega placa Femete a Arriaga 1(1)
Entrega de placa “por su eficiente labor desarrollada para promover la prevención de riesgos laborales en el sector del metal de la provincia tinerfeña

Durante el acto, Arriaga se mostró “ilusionado y orgulloso porque que una federación de empresas reconozca mi trayectoria profesional, mi labor en formación y en prevención de riesgos laborales es una satisfacción. Ustedes saben lo importante que es invertir en estas materias: en cuidar y proteger la salud de todos los trabajadores, ser conscientes de los riesgos de la empresa, al igual que planificar y establecer medidas para minimizar riesgos. Aspectos vitales para hacer de nuestras empresas organizaciones más competitivas y con un mejor funcionamiento.

El capital humano es el activo más importante de cualquier empresa. Les aseguro que ejercer la política es muy bonito, contribuir a mejorar la sociedad, a hacerla avanzar, pero les reconozco que soy feliz enseñando, colocándome un arnés, poniendo un casco, un mono de trabajo, zapatos de seguridad y compartiendo mis conocimientos colgado, por ejemplo, de las catenarias del teleférico. También a través de la prevención de riesgos laborales hacemos progresar a la sociedad y reducimos los graves costes a la seguridad social que provoca un accidente laboral. Una vez deje la política volveré con mucho orgullo a ejercer mi profesión.  Llevo prácticamente toda mi vida laboral en campo tanto en empresas privadas como en el sector público”.

Arriaga concluyó su intervención resaltando que guardará este reconocimiento “con el mismo orgullo y mimo como la medalla de Oro al Mérito Profesional con Distintivo Verde, del Consejo General de Profesionales de la Seguridad y Salud en el trabajo que me otorgaron en 2019.Viviré satisfecho si he contribuido a reducir los accidentes. Solo espero que a los compañeros y alumnos a los que he formado a lo largo de estos años hayan utilizado los protocolos y maniobras que les he tratado de enseñar. Desde algo tan sencillo como ponerse el casco a saber montar una línea de vida y utilizarla tras un percance. Puede parecer que soy un pretencioso, pero si he salvado una vida ha valido la pena. Mi trabajo durante todos estos años está justificado”.     

Por la seguridad y la salud laboral

Por su parte, el presidente de Femete, Alberto Villalobos, agradeció “los valiosos y productivos años de trabajo de Enrique Arriaga en favor de la integración de la cultura preventiva en nuestro sector del metal. Una defensa de la seguridad y la salud laboral en el tejido empresarial isleño, pymes, micropymes, profesionales autónomos y el personal técnico, que históricamente ha promovido nuestra federación desde su constitución, hace ya 42 años. De hecho, actualmente mantenemos activo un gabinete de asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales (Preve-Femete 2021). Se trata de un servicio de carácter gratuito y de libre acceso que subvenciona la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias. Este gabinete ofrece asesoramiento y asistencia técnica en relación con la prevención del COVID-19 y su integración en la gestión de la PRL para minimizar su impacto, además de atender cualquier tipo de consulta en materia de PRL”.