Buscar
09:50h. jueves, 19 de mayo de 2022

Ruth Acosta renuncia a continuar como consejera en el Cabildo de Tenerife

Ruth Acosta, hasta ahora representante de Sí se puede en el grupo de la coalición Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, anuncia su decisión de renunciar a su cargo de consejera en la corporación insular. 

Ruth Acosta-cabildo-podemos-021_Fotor
Ruth Acosta anuncia su renuncia a continuar como consejera en el Cabildo de Tenerife

“Es una decisión muy meditada, las circunstancias hacen que actualmente me sea imposible continuar aportando al grupo con la energía e ilusión debida, así que he preferido dar paso para que mi compañero de partido, Moisés Lubary continúe con la labor en el Cabildo de Tenerife”, asegura la consejera, quien, con este fin, ha registrado su renuncia este lunes, 24 de enero, ante la secretaría del Cabildo de Tenerife.

Acosta agradece la confianza de las personas que la han acompañado y valorado desde sus inicios en la política en 2011. La consejera deja el cargo en la corporación insular después de haber impulsado iniciativas de tipo medioambiental, de desarrollo rural y agroganadero, de transición energética y patrimonio histórico. 

Acosta continuará su activismo desde los movimientos ciudadanos, a los que ha dedicado los últimos 25 años y ejercerá su labor como consejera en el Cabildo tinerfeño hasta el próximo pleno ordinario, que se celebra el 28 de enero, en el que se dará cuenta de su renuncia y se hará efectiva su retirada para, en el pleno ordinario siguiente, dar paso a Lubary, que es licenciado en Geografía por la Universidad de La Laguna, ha cursado estudios en el grado de Ciencias Jurídicas y Administración Pública de la UNED, técnico medio en Prevención de Riesgos Laborales y técnico superior en Construcciones Metálicas, y ha desarrollado su vida laboral en el ámbito de la prevención de riesgos laborales en empresas privadas y en el tercer sector.

Moisés Lubary(1)

Moisés Lubary

Miembro de Sí se puede desde 2009, Lubary fue Coordinador del Grupo Podemos en el Cabildo de Tenerife en el mandato 2015-2019 y, entre 2019 y 2021, personal eventual en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.