Buscar
viernes, 21 de junio de 2024 04:22h.

Tenerife contará con tres nuevas Lanzaderas de Empleo en Adeje, La Orotava y La Victoria de Acentejo

El Cabildo Insular de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), pone en marcha tres nuevas Lanzaderas de Empleo en la isla en Adeje, La Orotava y La Victoria de Acentejo para facilitar el acceso al mercado laboral de personas  desempleadas.

 

ADEJE_CDTCA IMG_9507 copia_Fotor
En Adeje estará ubicada en el CDTCA

Se trata de  una nueva edición del programa gratuito de orientación laboral Lanzaderas de Empleo para ayudar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo en equipo, con nuevas técnicas de orientación y herramientas digitales para que no se queden atrás en el mercado laboral actual. 

Las tres nuevas Lanzaderas de Empleo, en Adeje, La Orotava y La Victoria de Acentejo, comenzarán en mayo y cada una de  ellas contará con 20 participantes, que se reunirán tres días a la semana, de forma presencial y en horario de mañana, para reactivar su búsqueda de trabajo. 

La diferencia está en el colectivo al que va destinado cada una. La Lanzadera de Empleo de La Orotava, que estará en la Casa de la Juventud y del Arte, irá destinada a personas en desempleo de todas las edades, desde los 18 hasta los 60 años. En el caso de Adeje, ubicada en el Centro de Desarrollo Turístico, el colectivo al que se orientará será el de jóvenes en desempleo de entre 18 y 30 años, inclusive; y en La Victoria de Acentejo, el apoyo de la Lanzadera, ubicada en la Casa de la Juventud y del Arte, está dirigido a personas de más de 35 años.  

Las personas participantes contarán con la orientación y el apoyo de personal técnico especializado que hará que se produzca una mejorar de la empleabilidad de los diferentes colectivos con los que se va a trabajar. Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para focalizar su objetivo profesional y aprender a desarrollar un plan integral de prospección laboral; aprenderán a manejar programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar seguridad en los procesos de selección;  reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas 

Las personas interesadas en participar en el programa, totalmente voluntario y gratuito,  con una media de inserción laboral que ronda el 60%, disponen hasta el 24 de abril  para realizar su inscripción en la web https://fifede.org/  o de forma presencial en dependencias habilitadas en cada localidad. 

Ante cualquier duda o consulta, las personas interesadas pueden escribir al correo [email protected]