Buscar
01:08h. miércoles, 19 de enero de 2022

Tenerife defiende sus intereses del Erasmus + en una alianza de Regiones Ultraperiféricas

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), es una de las ocho entidades que formarán parte de la comisión promotora de una alianza de Regiones Ultraperiféricas (RUP) y Territorios de Ultramar (TU) de la Unión Europea, con el objetivo de representar a estos lugares y defender sus intereses en el marco de ‘Erasmus+’ y otros programas comunitarios de movilidad internacional.

Cabildo Erasmus 01(1)
Tenerife defiende sus intereses del Erasmus +

Participarán en esta comisión entidades especializadas en empleo y servicios juveniles de otros territorios insulares franceses y holandeses, ubicados en el Caribe, el Océano Índico y el Océano Pacífico.

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo, Carmen Luz Baso, señala que “entre los principales objetivos de esta futura alianza es visibilizar a las organizaciones europeas alejadas del continente, atraer y crear más oportunidades y diseñar herramientas adaptadas a las realidades insulares”.

En esta línea, FIFEDE participó en un encuentro internacional que tuvo lugar durante el mes de noviembre en París, organizado por la Agencia Nacional Francesa del programa ‘Erasmus+’, con el apoyo de las agencias de España, Países Bajos y Dinamarca.

En estas sesiones de trabajo, que tuvieron una duración de tres días, acudieron treinta representantes de entidades e instituciones de Regiones Ultraperiféricas y Territorios de Ultramar de la Unión Europea, como Guadalupe, Martinica, la Guayana Francesa, Curaçao, Aruba o La Reunión, entre otras. FIFEDE fue la única organización española que participó en el encuentro.

Además, asistió a estas jornadas el subdirector general de Cooperación Interior y Exterior del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, David Lafuente.

Estas entidades expertas en programas de movilidad internacional trabajan en este proyecto desde noviembre de 2020 y, con la creación de la comisión promotora, se pretende avanzar con el trabajo para formalizar la alianza.