');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 20:56h.

Tenerife se posiciona en los eSports con el mejor inicio en la historia de la Liga de Videojuegos Profesional

La isla de Tenerife se vistió de gala ayer [domingo 5] para acoger la liga nacional de eSports más importante del país: la Superliga Orange. Durante el fin de semana, miles de personas acudieron al Auditorio de Tenerife Adán Martín para ser partícipes de un acontecimiento que ya es un hito. Más de 1.200 espectadores en vivo, sumados a una media de 13.000 personas a través de Internet, y con picos de audiencia que superaron los 45.000 usuarios a lo largo del día, fueron testigos del mejor arranque de la historia de una liga de la LVP (grupo Mediapro).

 

Origen España Superliga Orange LVP-Foto Kirill Bashkirov_Fotor
Origen España Superliga Orange LVP-Foto Kirill Bashkirov

Ocho equipos de League of Legends, formados por cinco jugadores, de los cuales muchos son menores de edad, disputaron ayer la primera jornada de la Superliga Orange. El Cabildo de Tenerife, la Liga de Videojuegos Profesional y la Asociación Innova7 trajeron el evento conscientes de la “alta demanda del público tinerfeño por este tipo de encuentros, que siempre vemos reflejado en TLP Tenerife” recordó Marce Concepción.

Auditorio de Tenerife LVP-Foto Kirill BashkirovAuditorio de Tenerife LVP-Foto Kirill Bashkirov​
A la gala inaugural acudieron el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal y el director insular de Educación y Cultura, José Luis Rivero. Todos destacaron la vertiente profesional que concurre en torno a los eSports y señalaron que “esto va más allá del ocio. Son muchas las profesiones que convergen en los deportes electrónicos. Se trata de una oportunidad de futuro para los jóvenes y queremos que estén preparados para ello”.
La jornada comenzó con el enfrentamiento entre el recién creado equipo de Origen España (filial de Origen, equipo que juega en la máxima competición europea y que se creó en Tenerife) y Giants Only The Brave. La victoria cayó, sorprendentemente, del lado de los primeros, que fueron vitoreados por un público muy entregado. Ligado a esto, Jordi Pomarol, director general de LVP (grupo Mediapro) mostró su satisfacción: “nuestro objetivo es dar más espectáculo a la audiencia y este lugar es ideal para ello. Queremos, además, otorgar más oportunidades para generar industria”. 
Los siguientes dos partidos se saldaron con sendos empates entre KIYF eSports y Valencia CF eSports por un lado y ThunderX3 Baskonia y The G-Lab Penguins por otro, demostrando así el salto cualitativo en cuanto a escuadras que han dado los equipos. La competición presume de ser muy igualada, con lo que cualquier resultado es posible. 
Cerró la jornada deportiva el partido que más expectación suscitaba, pues era la repetición de la final de la pasada temporada. G2 Vodafone lo intentó, pero el actual campeón, ASUS ROG Army sigue mostrando la consistencia que le llevó a levantar la Final Cup el pasado mes de diciembre en Madrid.
Durante la jornada se realizaron diversas actividades en el hall del Auditorio de Tenerife, donde los asistentes participaron en juegos de habilidades, photocall temático o conocer a sus equipos y jugadores preferidos, que firmaron numerosas fotografías y autógrafos.