Buscar
domingo, 14 de agosto de 2022 00:28h.

Titsa prueba dos vehículos eléctricos de 12 y 18 metros para conocer sus resultados en las líneas de la isla

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, prueba dos nuevos vehículos eléctricos de 12 y 18 metros, cedidos por el fabricante IRIZAR, a lo largo de las próximas semanas. Será a partir del día 8 de agosto cuando se analicen en líneas con viajeros hasta entonces se están realizando sin carga.

 

Titsa eléctrica GUAGUA 1(1)
El consejero de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, explica que estas pruebas se están realizando para medir el rendimiento de dichas guaguas

El vicepresidente primero del Cabildo y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, destaca que esta iniciativa pretende medir la autonomía, la potencia y el rendimiento de los vehículos en algunas líneas de la compañía. Este periodo de prueba nos “permite valorar el rendimiento de estos vehículos en líneas interurbanas y urbanas de cara a determinar las características técnicas de las futuras compras de vehículos y seguir dando pasos en lograr un transporte público más sostenible en la isla’’, añade. 

Por su parte, el director insular de Movilidad, José Alberto León, explica que es necesario llevar a cabo estas pruebas para conocer, además del rendimiento de las nuevas guaguas, las necesidades de las infraestructuras de recarga eléctrica en la instalaciones de la compañía, así como el mantenimiento asociado a estas.

Concretamente, se están realizando pruebas, sin pasajeros, en líneas urbanas de Santa Cruz de Tenerife, en la Zona Norte, líneas de La Laguna y, por último, en la Zona Sur. 

Durante las pruebas, Titsa analizará la potencia y el rendimiento del servicio, teniendo en cuenta la orografía insular. Asimismo, la compañía someterá a pruebas la autonomía de los vehículos, su capacidad de adaptación al entorno o su seguridad.