Buscar
miércoles, 08 de febrero de 2023 16:22h.

Tranvías dobles cada 10 minutos durante la víspera de Reyes

Metrotenerife, empresa de transportes del Cabildo de Tenerife, finaliza su plan de servicios especiales de Navidad con el refuerzo para la víspera de Reyes Magos, este jueves 5 de enero.

Tranvia metrotenerife_weyler-min(1)
Metrotenerife incrementa su frecuencia durante víspera de Reyes Magos.

Durante la jornada, la Línea 1 operará con tranvías dobles ofreciendo una frecuencia de 10 minutos hasta las 22.00 horas. Desde ese momento y hasta las 2.00 horas de la madrugada, la frecuencia será de 12 minutos para finalizar, el resto de la noche, con servicios cada media hora.

La víspera de Reyes Magos es el día en el que hay más desplazamientos hacia y dentro del área metropolitana. Y dado que el Tranvía circula por las principales áreas comerciales y de ocio de Santa Cruz y de La Laguna, se ha incrementado la oferta de transporte, tanto en horarios y frecuencias como en vehículos en servicio. 

Durante la víspera de Reyes Magos, el jueves 5 de enero, los tranvías dobles de la Línea 1 estarán circulando cada 10 minutos, de 7.00 a 22.00 horas, para luego hacerlo cada 12 minutos hasta las 2.00 de la madrugada del viernes 6 de enero, que es el Día de Reyes. A continuación, el tranvía seguirá operando con unidades simples cada 30 minutos hasta las 6.00 horas. 

Como en años anteriores, la Línea 1 deberá adaptarse al paso de la Cabalgata Anunciadora de los Reyes Magos. Por ese motivo la parada Weyler dejará de estar operativa desde las 18.00 horas hasta aproximadamente las 21.30 horas, tras el paso de la cabalgata por esta zona y una vez la Policía Local de Santa Cruz autorice la reanudación del servicio. Durante este corte en Weyler por el paso de la cabalgata, los tranvías dobles seguirán circulando entre las paradas Intercambiador Teatro Guimerá y La Paz La Trinidad.

Por su parte, la Línea 2 circulará la víspera de Reyes Magos cada 10 y 12 minutos, principalmente, y finalizará su servicio a medianoche.

Por otro lado, el día de Reyes, viernes 6, el tranvía se mantendrá en servicio con unidades simples y utilizará las frecuencias habituales de día festivo, que son de 12 minutos en la Línea 1 y 15 minutos en la Línea 2 la mayor parte del día.

Metrotenerife recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla a bordo de los tranvías. Los usuarios pueden informarse del servicio de tranvía en la web de Metrotenerife, www.metrotenerife.com, y en sus redes sociales.