Buscar
domingo, 14 de julio de 2024 07:23h.

Los vecinos de Tabaiba denuncian la reforma de la piscina de Tabaiba como un compendio de errores

Las obras en la Piscina de Tabaiba han sido un desastre. El Sr Alonso, conjuntamente con el alcalde de El Rosario reunió a los vecinos de Tabaiba para darnos la nueva de que, después de 30 años Tabaiba iba a recibir una gran obra que mejoraría sustancialmente su litoral, la piscina se remodelaría para que en septiembre estuviera dispuesta para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas. 

Piscinas Tabaiba las 13_Fotor
Por medio del presente escrito denunciamos al presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y al alcalde del municipio de El Rosario, Escolástico Gil y demás autoridades involucradas.

En esa mejora del litoral no hubo referencia alguna al problema de la contaminación de la costa y la contribución que aporta a la misma un emisario de unos escasos 20 m .

La obra empezó tarde pero a día de hoy podemos decir que no está terminada. El agua no entra para su llenado y a los pocos días de comenzar a funcionar, empezaron a abrirse grietas y a crecer algas verdes en el fondo. Alonso ha destacado que era un proyecto "complejo" de ejecutar pero no que iba a quedar peor que lo que ya había. Nos preguntamos ¿qué ingenieros y supervisores de los materiales empleados han intervenido en la misma?

Esta chapuza nos ha supuesto a los contribuyentes una inversión superior a los 613.000 € financiados en un 85 % por la Corporación insular y en un 15 % por el Ayuntamiento. Nuestro

dinero importa poco a estos políticos, no es de ellos y lo gastan sin problema si, como ocurre casi siempre, se proporcionan a sí mismos réditos políticos.

¿ Qué nos encontramos los vecinos a día de hoy?

1.- Las obras se terminaron 3 meses después de pasar el verano de 2018 estando cortado el baño durante todo el verano.
2,- El proceso de llenado y vaciado de la Piscina no funciona quedando un resto putrefacto de aguas en el fondo de la misma cuando la marea esta baja sin posibilidad de limpieza.
3.- La piscina nunca está llena ya que la cubeta está rota y pierde toda el agua a marea baja.
4.- Los baños que se habilitaron en los aledaños están cerrados.
5.- Las duchas que se instalaron para los bañistas vierten sus aguas a la propia piscina y generalmente no tienen agua.
6.- Las escaleras de subida desde el mar a la plataforma son peligrosas y totalmente verticales, sin huella para los pies que permitan la subida y bajada con el consiguiente peligro para la gente que se baña.

Las empresas que han realizado las obras son las siguientes:

  • Proyecto realizado por: Trazas Ingeniería

  • Obra ejecutada por: Excavaciones Bahillo

  • Obra: Rehabilitación del Charco de Tabaiba municipio de El Rosario (Tenerife)

  • Promotor: Cabildo Insular de Tenerife

  • La Plataforma Ciudadana El Rosario organiza una reunión con las personas interesadas para plantear soluciones a este desastre el lunes 17 de diciembre en las inmediaciones de la piscina a las 13:00 horas.