Buscar
martes, 25 de junio de 2024 13:48h.

VOX consigue aprobar una moción institucional para mejorar la movilidad en Anaga a corto plazo

Ana Salazar y Naím Yánez han presentado una moción, que sido aprobada institucionalmente, ante la Comisión Plenaria de este viernes 24 de mayo, en el Cabildo Insular de Tenerife que pretende implementar acciones a corto plazo para mejorar la movilidad en Anaga, respondiendo a las constantes quejas de vecinos y empresarios afectados por el tráfico.

 

Pleno Grupo VOX(1)
Los consejeros de VOX en el Cabildo de Tenerife, Ana Salazar y Naím Yánez, logran que se apruebe en el Cabildo de Tenerife una moción por unanimidad para aliviar el tráfico en la zona de Anaga.

La moción destaca la situación crítica de movilidad en Anaga, donde los residentes y empresarios enfrentan largos tiempos de desplazamiento a consecuencia del colapso circulatorio causado por la falta de transporte público adecuado y el estacionamiento indebido de vehículos en zonas prohibidas. Esta situación no solo genera retenciones y falta de fluidez en el tráfico, sino que también pone en riesgo la seguridad de los peatones, quienes se ven obligados a transitar por el carril.

 

Entre las medidas propuestas, Ana Salazar y Naím Yánez instan a la instalación urgente de mecanismos disuasorios y la mejora de la señalización en las calzadas para evitar el estacionamiento indebido que invade los carriles de tráfico. Además, se propone colaborar con los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna en el acondicionamiento de posibles parkings disuasorios. Asimismo, proponen solicitar a la Dirección Provincial de tráfico la restricción al tráfico de guaguas superiores a los once metros en carreteras que no tengan las dimensiones necesarias para garantizar la seguridad de estos vehículos.

 

Los consejeros también resaltan la necesidad de incrementar las líneas 76 y 77 de Titsa y crear aparcamientos con guaguas lanzaderas para facilitar el acceso a la región y aliviar el flujo de tráfico. A su vez, se sugiere un estudio para implementar el transporte público a demanda para los residentes de los núcleos poblacionales en Anaga, en colaboración con el Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.